tiempo del oeste

25-09-2018

Desde el Municipio estiman que el acatamiento al paro apenas fue del 4%

El paro a nivel Nación y Provincia tuvo un alto acatamiento, principalmente por la adhesión de los sindicatos del transporte. A nivel local, la adhesión se notó más que nada en el ámbito educativo. Por el contrario, en la Municipalidad de Rivadavia sostuvieron que la protesta tuvo una adhesión de apenas el 4%.

Como es habitual en estos casos el martes desde temprano la mayoría de los funcionarios de la Comuna intercambiaron datos sobre la repercusión del paro general convocado por la CGT. WhatsApp fue el medio a través del cual se iban enterando de “cómo venía la mano”.  Sobre el mediodía ya tenían determinado que el acatamiento había sido del 4%, según pudo conocer tiempodeloeste.com.

A la hora de convocar a la medida, en el Sindicato de Trabajadores Municipales reconocieron el “esfuerzo” que la gestión municipal realizó para otorgarles la “cláusula gatillo”. Sin embargo, esgrimieron que la situación general los llevaba a acompañar la medida de fuerza.

La satisfacción de los responsables de las diferentes áreas tenía mucho que ver con que los servicios no se vieron afectados. Pero también porque fue más gente a trabajar que en el paro del 25 de junio. Según las cifras que maneja la administración local el presentismo se ubicó en un 96%, un punto por encima del paro anterior, lo que hizo de este martes una jornada como cualquier otra.

Más noticias

13-02-2026

Marcha pacífica y sin banderas políticas por el Hospital de Rivadavia

Alrededor de un centenar de vecinos de América se dieron cita en la tarde noche del jueves en la Plaza Colón para marchar en apoyo al Hospital de Rivadavia y a los trabajadores de la Salud. Hubo una sola oradora, la enfermera Anita Dreschers.

por Ximena González
12-02-2026

“Justicia por Celia”

La hija de Celia Iglesias escribió una carta abierta donde relata detalles del expediente judicial relacionado con la trágica muerte de su madre. Allí señala lo que considera avances, y lo que considera falencias en la investigación.

11-02-2026

Martínez informó avances en el proyecto de ampliación del sistema eléctrico de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, mantuvo este martes un encuentro con el director Provincial de Energía de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Garrido. Con él abordó los detalles del proceso licitatorio para la obra de ampliación de la Subestación Eléctrica de América, que llevará a cabo la empresa EDEN con fondos provenientes de un fideicomiso conformado con las tarifas que pagan todos los usuarios.