tiempo del oeste

28-09-2018

El artista Mario Lange visita (y pinta) la Escuela Nº 3 de San Mauricio

El reconocido artista Mario Lange estará en la Escuela Primaria Nº 3 “José Manuel Estrada” de San Mauricio. Este 1 de octubre el entrerriano afincado en San Luis participará de una actividad a las 13 hs.

La semana que viene es la semana del arte. Y para aprovecharla a pleno, la profesora de Arte Daniela Lovera elaboró un proyecto en el marco del cual se invitó a Lange para que trabaje con los alumnos.

La actividad prevista dejará una huella en la institución educativa rivadaviense. Esto es así porque surgió la idea de que se pinte un espacio del edificio. Y finalmente se decidió pintar el salón de artística dónde se trabaja con los chicos.

Mario Lange es nacido en Strobel, Entre Ríos, un pequeño pueblo a orillas del río Paraná. Allí vivió hasta los once años, edad en la que se trasladó a San Luis con su padre para trabajar en la construcción.

Ya en Villa Mercedes, trabajó junto a su padre como albañil. Siempre tuvo fascinación por las casas, el diseño, la intervención de los espacios y así comienza su trabajo artístico, con sus propias construcciones.

Hacía los planos a mano alzada y se los pasaba a un arquitecto. A partir de ahí intervenía cada espacio: desde los colores hasta el diseño del mobiliario, cortinas y cuadros que él mismo empezaría a pintar.

El nacimiento de Emilia, su primera hija, lo encuentra pintando para ella las primeras piezas planas y el color toma más fuerza. Esta nueva etapa en su vida hace que monte su atelier en un espacio de la casa, lugar en el que empieza a producir su obra que hoy ya es reconocida en todo el país. Y ahora dejará su impronta en San Mauricio.

Más noticias

09-11-2025

Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles

Efectivos de la Comisaría de Rivadavia y agentes de la GUM realizaron diversos operativos en la ciudad de América. Como resultado de la labor, secuestraron cinco motos por diferentes infracciones.

08-11-2025

Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal

Este viernes tuvo lugar el acto de reconocimiento a empleados municipales de Rivadavia por sus 25, 30 y 40 años de servicio. De igual forma se homenajeó a quienes alcanzaron los beneficios jubilatorios.

07-11-2025

Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores

Los focos de la última sesión en el HCD de Rivadavia terminaron centrándose en la figura del titular del cuerpo, Jorge Pablo Rosolen. Prefirió dejar momentáneamente la presidencia para bajar y despacharse como un concejal más sobre lo que calificó como recorte en Acción Social, falta de inversión en Salud y demoras en los pagos a proveedores.