tiempo del oeste

28-09-2018

El artista Mario Lange visita (y pinta) la Escuela Nº 3 de San Mauricio

El reconocido artista Mario Lange estará en la Escuela Primaria Nº 3 “José Manuel Estrada” de San Mauricio. Este 1 de octubre el entrerriano afincado en San Luis participará de una actividad a las 13 hs.

La semana que viene es la semana del arte. Y para aprovecharla a pleno, la profesora de Arte Daniela Lovera elaboró un proyecto en el marco del cual se invitó a Lange para que trabaje con los alumnos.

La actividad prevista dejará una huella en la institución educativa rivadaviense. Esto es así porque surgió la idea de que se pinte un espacio del edificio. Y finalmente se decidió pintar el salón de artística dónde se trabaja con los chicos.

Mario Lange es nacido en Strobel, Entre Ríos, un pequeño pueblo a orillas del río Paraná. Allí vivió hasta los once años, edad en la que se trasladó a San Luis con su padre para trabajar en la construcción.

Ya en Villa Mercedes, trabajó junto a su padre como albañil. Siempre tuvo fascinación por las casas, el diseño, la intervención de los espacios y así comienza su trabajo artístico, con sus propias construcciones.

Hacía los planos a mano alzada y se los pasaba a un arquitecto. A partir de ahí intervenía cada espacio: desde los colores hasta el diseño del mobiliario, cortinas y cuadros que él mismo empezaría a pintar.

El nacimiento de Emilia, su primera hija, lo encuentra pintando para ella las primeras piezas planas y el color toma más fuerza. Esta nueva etapa en su vida hace que monte su atelier en un espacio de la casa, lugar en el que empieza a producir su obra que hoy ya es reconocida en todo el país. Y ahora dejará su impronta en San Mauricio.

Más noticias

13-02-2026

Marcha pacífica y sin banderas políticas por el Hospital de Rivadavia

Alrededor de un centenar de vecinos de América se dieron cita en la tarde noche del jueves en la Plaza Colón para marchar en apoyo al Hospital de Rivadavia y a los trabajadores de la Salud. Hubo una sola oradora, la enfermera Anita Dreschers.

por Ximena González
12-02-2026

“Justicia por Celia”

La hija de Celia Iglesias escribió una carta abierta donde relata detalles del expediente judicial relacionado con la trágica muerte de su madre. Allí señala lo que considera avances, y lo que considera falencias en la investigación.

11-02-2026

Martínez informó avances en el proyecto de ampliación del sistema eléctrico de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, mantuvo este martes un encuentro con el director Provincial de Energía de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Garrido. Con él abordó los detalles del proceso licitatorio para la obra de ampliación de la Subestación Eléctrica de América, que llevará a cabo la empresa EDEN con fondos provenientes de un fideicomiso conformado con las tarifas que pagan todos los usuarios.