tiempo del oeste

05-10-2018

El Registro Civil emite la primera acta de nacimiento digital de Rivadavia

La delegación del Registro de la Personas de América emitió la primera acta de nacimiento digital de Rivadavia. Así lo informó personal de dicha dependencia provincial.

El nacimiento de la bebé Cielo Rodríguez tuvo lugar en el Hospital Municipal. Y así se convirtió en la primera recién nacida cuya inscripción, tramitada por sus padres, se realizó a través del sistema de Registro Civil Electrónico.

El sistema RCE permite generar actas electrónicas y digitalizar las que se encuentran en soporte papel, con lo que se archiva todo en una base única. Dicho programa es llevado adelante por el Ministerio de Modernización de la Provincia de Buenos Aires.

La digitalización garantiza la inalterabilidad y preservación de la información, y facilita su intercambio entre organismos de forma automática. Así, se logra mayor agilidad y se reducen los tiempos operativos para los ciudadanos a la hora de realizar trámites en el Registro de las Personas.

Más noticias

10-11-2025

La Escuela Primaria N° 10 de Mira Pampa festejó su centenario

La Escuela Primaria N°10 de Mira Pampa celebró su centenario con un emotivo acto protocolar. Durante la ceremonia se destacó la trayectoria de la institución y su valioso aporte a la educación y al desarrollo de la comunidad.

09-11-2025

Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles

Efectivos de la Comisaría de Rivadavia y agentes de la GUM realizaron diversos operativos en la ciudad de América. Como resultado de la labor, secuestraron cinco motos por diferentes infracciones.

08-11-2025

Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal

Este viernes tuvo lugar el acto de reconocimiento a empleados municipales de Rivadavia por sus 25, 30 y 40 años de servicio. De igual forma se homenajeó a quienes alcanzaron los beneficios jubilatorios.