tiempo del oeste

07-10-2018

Cerca de un centenar de rivadavienses peregrinaron a la Basílica de Luján

Como todos los años se realizó la tradicional peregrinación a pie a Luján. En torno a un centenar de fieles viajaron desde Rivadavia hasta el barrio porteño de Liniers. De allí salieron para recorrer los cerca de 60 kilómetros hasta la Basílica.

La salida fue el sábado. Algunos arribaron a Luján en plena madrugada. Otros, pasado el mediodía. Todos contaron con el respaldo del grupo de apoyo de la Parroquia San Bernardo de América, que organizó la logística de la delegación local.

El lema de esta 44º edición fue: “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”. La salida fue desde la Parroquia San Cayetano en Liniers. Alli los peregrinos rivadaviense estuvieron charlando con Monseñor Ariel Torrado, Obispo de la Diócesis 9 de Julio, después de celebrar la Santa Misa.

La llegada a Luján tuvo esa mezcla de sensaciones que se viven año tras año. Con emoción, con cansancio, y como no puede ser de otra forma, con ampollas en las plantas de los pies. Nada es obstáculo. Algunos llegaron para pedir, otros para agradecer. También para ambas cosas a la vez.

Más allá de las creencias que cada uno pueda tener, tanta energía y fe exteriorizando buenos sentimientos, sólo puede traer algo bueno. Y esto es tanto para quienes peregrinaron como para sus seres queridos.

Más noticias

16-08-2026

Festejo del Día del Niño con espectáculos y juegos en la Plaza Colón

Este tercer domingo de agosto, como cada año, se celebró el Día del Niño. La Municipalidad de Rivadavia preparó una jornada llena de color y risas.

15-08-2026

Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico

Los alumnos de 1° año del nivel secundario del Instituto América visitaron días atrás el Complejo Ecológico de América. Lo hicieron en el marco del proyecto Ruta Verde.

14-08-2026

La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km

La Municipalidad de Rivadavia adquirió un nuevo tractor 0 km. Se trata de un Agro Chery RS 1804-C, con cabina cerrada, tracción 4x4 y 180 HP, que se suma al parque automotor municipal.