07-10-2018
Cerca de un centenar de rivadavienses peregrinaron a la Basílica de Luján

Como todos los años se realizó la tradicional peregrinación a pie a Luján. En torno a un centenar de fieles viajaron desde Rivadavia hasta el barrio porteño de Liniers. De allí salieron para recorrer los cerca de 60 kilómetros hasta la Basílica.
La salida fue el sábado. Algunos arribaron a Luján en plena madrugada. Otros, pasado el mediodía. Todos contaron con el respaldo del grupo de apoyo de la Parroquia San Bernardo de América, que organizó la logística de la delegación local.
El lema de esta 44º edición fue: “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”. La salida fue desde la Parroquia San Cayetano en Liniers. Alli los peregrinos rivadaviense estuvieron charlando con Monseñor Ariel Torrado, Obispo de la Diócesis 9 de Julio, después de celebrar la Santa Misa.
La llegada a Luján tuvo esa mezcla de sensaciones que se viven año tras año. Con emoción, con cansancio, y como no puede ser de otra forma, con ampollas en las plantas de los pies. Nada es obstáculo. Algunos llegaron para pedir, otros para agradecer. También para ambas cosas a la vez.
Más allá de las creencias que cada uno pueda tener, tanta energía y fe exteriorizando buenos sentimientos, sólo puede traer algo bueno. Y esto es tanto para quienes peregrinaron como para sus seres queridos.

Últimas noticias
- 31-03-2026 Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak
- 30-03-2026 Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad
- 29-03-2026 La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo
- 28-03-2026 Un jurado popular declaró culpable a un vecino de Sansinena por abuso sexual agravado de tres menores
- 27-03-2026 Martínez encabezó el acto oficial por el 117° aniversario de Sansinena
- 26-03-2026 Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia
- 25-03-2026 Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón
- 24-03-2026 Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
- 23-03-2026 Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América
- 22-03-2026 Festival de Poesía en la Plaza Colón de América
Más noticias

31-03-2026
Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak
En Trenque Lauquen se llevó a cabo el Pre Congreso de Salud de la Región Sanitaria II, encabezado por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. Por Rivadavia participaron el intendente, Juan Alberto Martínez; el secretario de Salud, Jorge Gayoso; la directora de Salud Comunitaria, Pamela Landi; la coordinadora de CPA Rivadavia, Cristal Cortés; y promotoras de Salud.

30-03-2026
Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad
Este viernes se llevó a cabo la inauguración del Vía Crucis ubicado en el Paseo de la Amistad de la ciudad de América. Hubo gran participación de la comunidad y representantes de la Parroquia San Bernardo.

29-03-2026
La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo
Desde hace días se vienen escuchando alertas sobre la crecida del Río Quinto y el ingreso de agua a municipios bonaerenses como Rivadavia. Hay opiniones encontradas. Hay quienes reclaman obras urgentemente. Otros, salen a decir que está todo bajo control. La realidad es que el agua provocó un desmoronamiento en el Meridiano V, lo cual es un indicador objetivo del caudal y velocidad del agua.
