10-10-2018
El oficialismo pide que se deje sin efecto la suba extra en la tarifa de gas

El oficialismo se mostró contario al ajuste extra en factura del gas. Por ello, solicitó que no se aplique la tarifa de compensación para el suministro de ese servicio. Así surge del proyecto de resolución que los concejales de Rivadavia Primero - Cambiemos presentaron para que sea tratado en el Concejo Deliberante.
El último viernes se publicó en el Boletín Oficial una resolución de la Secretaría de Energía de la Nación que repercute directamente en el bolsillo. La norma dispuso que las empresas distribuidoras de gas cobren un monto adicional a los usuarios para abonar de forma retroactiva a las productoras por las diferencias generadas por la suba del dólar entre el período de abril a septiembre.
Los concejales rivadavienses de Cambiemos entienden que si bien esta medida cumple con el marco regulatorio vigente desde el año 1992 “esta medida impacta substancialmente sobre los consumidores, y especialmente en los hogares con mayor vulnerabilidad social”.
Por ello, solicitan a la Secretarla de Energía que “se abstenga de aplicar la Resolución 20/2018 que establece el nuevo Cuadro Tarifario del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS)”. Además, piden que se negocie “con las Empresas Contratistas y productoras del Servicio de Gas, exigiendo la presentación de un seguro de Caución Cambiaria para garantizar fas diferencias”.
El oficialismo local también incluyó un pedido referido a la Tarifa Social. Los ediles piden que se reformule para que “se aplique de manera plena dándole mayor alcance a todos los usuarios del servicio, asegurando un mejor impacto como mecanismo compensador”.
Últimas noticias
- 19-05-2025 Viñuela: “La invitación que hizo Adorni se extiende de La Quiaca a Ushuaia”
- 18-05-2025 Un auto embistió a un caballo en la ruta 226 y los cinco ocupantes salieron ilesos
- 17-05-2025 La lluvia mantiene en alerta roja a parte de la provincia y hay más de 40.000 evacuados y tres desaparecidos
- 16-05-2025 Acto oficial por el 121° aniversario de América
- 15-05-2025 La Provincia oficializó el cronograma para las elecciones bonaerenses
- 14-05-2025 Visita a la obra de ampliación de la Escuela N° 5 de Fortín Olavarría
- 13-05-2025 Martínez supervisó el avance de la obra de cordón cuneta en González Moreno
- 12-05-2025 La Legislatura bonaerense modificó los plazos para la presentación de listas y boletas
- 11-05-2025 Finalizó la obra de refacción de la cocina del Jardín Maternal “Piedra libre”
- 10-05-2025 Secuestro de motos por contaminación acústica y falta de dispositivos de seguridad
Más noticias

19-05-2025
Viñuela: “La invitación que hizo Adorni se extiende de La Quiaca a Ushuaia”
Los libertarios bonaerenses celebraron la victoria de Manuel Adorni en la ciudad de Buenos Aires. No hubo actor político que no mencionara, antes de los comicios, que el resultado incidiría en la definición electoral en la provincia. “Tabula rasa, todo aquel que acompañe nuestra agenda es bienvenido, venga de donde venga”, expresó el actual vocero en la noche del domingo. En Rivadavia, el referente Darío Viñuela tomó la posta.

18-05-2025
Un auto embistió a un caballo en la ruta 226 y los cinco ocupantes salieron ilesos
Un automóvil embistió a un caballo sobre la ruta 226 a la altura de Tres Algarrobos. El animal no pudo ser esquivado y el rodado lo llevó por delante, obligando a que el tránsito sea interrumpido hasta cumplimentadas las diligencias. Afortunadamente no hubo heridos, según informó Distrito Interior.

17-05-2025
La lluvia mantiene en alerta roja a parte de la provincia y hay más de 40.000 evacuados y tres desaparecidos
Las lluvias que comenzaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires el viernes y continuaron durante el sábado provocaron graves inundaciones y anegaciones en diferentes localidades de la provincia, cuyo epicentro se localizó en la zona de Zárate y Campana. La tormenta seguirá siendo peligrosa en la zona al menos hasta entrado el domingo, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional.