tiempo del oeste

10-10-2018

Reynoso lanza la Tecnicatura en Logística de la Universidad de Ezeiza

Este martes tuvo lugar el lanzamiento y presentación oficial de la carrera de Técnico en Logística de la Universidad Provincia de Ezeiza (UPE). Ahora se podrá cursar en nuestro distrito a través del Centro de Estudios Superiores (CES) en forma íntegra, presencial y gratuita.

La presentación en sociedad estuvo a cargo del intendente municipal, Javier Reynoso, acompañado por el rector de la Casa de Estudios, Daniel Galli. Cabe destacar que la UPE es la primera universidad aeroportuaria de Argentina y Latinoamérica.

También estuvieron el presidente del Centro de Emprendedores de Rivadavia, Jorge Pablo Rosolen; el director de la CES, Alberto Orga; y la secretaria Académica, Milagros de Brito. Por parte de la universidad, secundaron a Galli la coordinadora de la carrera, Cecilia Conci; y el coordinador Académico, Juan Araujo; y el secretario de Rectorado, Javier Battistelli.

Reynoso destacó el hecho que el título tiene validez nacional y cuenta con un gran potencial de trabajo, creando una gran oportunidad para los jóvenes. Además, sirve como título intermedio para quienes después quieran continuar estudiando  hasta obtener la licenciatura en la sede universitaria cercana al Aeropuerto Internacional.

El jefe comunal se había reunido con el rector Galli en Ezeiza en el mes de abril para abordar la convalidación de estudios de idiomas. Fue allí que también tendió lazos para dictar la Tecnicatura en Logística en América. Meses después, se concretó aquel anhelo.

La carrera ofrece una formación académica basada en la planificación y control de la producción, el transporte y la logística; como así también en la manipulación de las tecnologías modernas. Se abarcan conocimientos referidos a la administración, la organización y la gestión de empresas y organismos, tanto privados como públicos, de producción, comercialización y  distribución de productos y servicios.

El programa abarca conocimientos acerca de la legislación vigente para la contratación de seguros y sobre las condiciones de seguridad e higiene a cumplir en el ambiente laboral. Además, abarca la gestión de recursos, procesos y operaciones de una organización productivaaeroportuaria.

Más noticias

02-04-2026

Acto de homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

En el 44° aniversario de la Guerra de Malvinas, esta mañana se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez. Participaron ex conscriptos.

01-04-2026

El Instituto América festejó sus 78 años

El Instituto América cumple 78 años. El 29 de marzo de 1948 nacía la primera Escuela Secundaria de América y Rivadavia; se fundaba el Instituto América. Arrancó como iniciativa privada de la familia Eiras atendiendo la necesidad de la creación de un colegio secundario en la ciudad cabecera.

31-03-2026

Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak

En Trenque Lauquen se llevó a cabo el Pre Congreso de Salud de la Región Sanitaria II, encabezado por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. Por Rivadavia participaron el intendente, Juan Alberto Martínez; el secretario de Salud, Jorge Gayoso; la directora de Salud Comunitaria, Pamela Landi; la coordinadora de CPA Rivadavia, Cristal Cortés; y promotoras de Salud.