tiempo del oeste

15-10-2018

El evento de La Comunitaria se vio opacado por actos de vandalismo contra la imagen de dos ídolos locales

Este sábado estaba llamado a ser otra fiesta como lo es cada edición del Rimadavia. Se trata del encuentro de Hip Hop organizado por Amuleto Squad y La Comunitaria. Este festival logró consolidarse como una muestra de la cultura under en toda la región. Pero esta vez, tres jóvenes de Santa Rosa opacaron con vandalismo el arte exhibido por la mayoría.

Además de batallas freestyle, hubo lugar para el breakdance y el beatbox. Y también, un lugar para el grafitti. Según trascendió de fuentes de la investigación, serían participantes de esta última disciplina los que dejaron su firma en el mobiliario urbano de la ciudad cabecera utilizando pintura en aerosol. Para rematarla, vandalizaron los carteles con la imagen de dos grandes ídolos locales como son Lía Salvo y Oscar Ustari.

Varios carteles de señalización de tránsito también fueron objeto de las pintadas. Tenían ganas de dejar estampada su firma o sello artístico en lugares bien visibles. Esto ocurrió el domingo después del mediodía, cuando fueron encontrados en plena flagrancia.

La Guardia Urbana Municipal los multó por infracción a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana aprobada por el HCD local en 2014. La norma explica en su primer artículo que el objeto es “proteger los bienes y espacios públicos y todas las instalaciones y elementos que forman parte del patrimonio urbanístico y arquitectónico del Distrito frente a las agresiones, alteraciones y usos ilícitos de que puedan ser objeto”. Por sus actos deberán pagar una multa.

Se trataba de dos mayores de edad y un menor. Las autoridades se comunicaron con la madre del menor, que en ese momento se encontraba en Córdoba. Según trascendió, dijo que no se podía trasladar a América para hacerse cargo de la situación.

La cuestión es un poco más complicada para los mayores. Fueron identificados y puestos a disposición del Ministerio Público. Los nombres de ambos responden a las iniciales de A.C. y L.I. Se les abrió una causa penal por el delito de daños. Interviene la Fiscalía Nº 6 de Treque Lauquen, a cargo de Fabio Arcomano.

Más noticias

16-08-2026

Festejo del Día del Niño con espectáculos y juegos en la Plaza Colón

Este tercer domingo de agosto, como cada año, se celebró el Día del Niño. La Municipalidad de Rivadavia preparó una jornada llena de color y risas.

15-08-2026

Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico

Los alumnos de 1° año del nivel secundario del Instituto América visitaron días atrás el Complejo Ecológico de América. Lo hicieron en el marco del proyecto Ruta Verde.

14-08-2026

La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km

La Municipalidad de Rivadavia adquirió un nuevo tractor 0 km. Se trata de un Agro Chery RS 1804-C, con cabina cerrada, tracción 4x4 y 180 HP, que se suma al parque automotor municipal.