tiempo del oeste

21-10-2018

Taborda mete una asistencia decisiva para el triunfo del Zacatepec

Facundo Taborda acaba de controlar la pelota y se dispone a meter el centro que terminará en gol.

La llegada de un argentino como DT del Zacatepec parece haberle venido como anillo al dedo a Facundo Taborda. Este viernes fue el primer triunfo desde la asunción de Ricardo Valiño, quien trabajara en las inferiores de River Plate, San Lorenzo de Almagro, y Vélez Sarsfield. El único gol del encuentro llegó tras un preciso centro del rivadaviense.

El Zacatepec ganó de visitante al imponerse por 1 a 0 a Potros UAEM en un partido de la Jornada 12 del Ascenso MX, desarrollado la noche del viernes en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova. El primer triunfo en la era Valiño sirvió a los “Cañeros” para regresar de lleno a la pelea por la calificación al ubicarse en la novena posición de la tabla general con 12 unidades, empatado con el octavo clasificado al momento, Dorados de Sinaloa, y ubicándose a un punto de Potros, séptimo de la clasificación.

A los 37 minutos de la primera etapa, Taborda recibe una devolución corta tras un saque lateral y mete un centro al área, donde aparece Oscar Macías en el segundo palo para enviar la pelota a la red.  Con ese tanto, Atlético Zacatepec sacó un triunfo muy importante en sus aspiraciones de acceder a la Liguilla.

La prensa y el propio club destacaron la intervención de Taborda en el tanto definitorio. En las imágenes de la televisión puede observarse cómo el goleador corre directamente a abrazarse a Taborda reconociéndole su gran aporte a la conquista.

 

Más noticias

03-11-2025

Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén

Los Talleres Protegidos de Rivadavia realizaron una visita al Ecoparque Temaikén. Todos disfrutaron de una jornada de aprendizaje, contacto con la naturaleza y momentos compartidos.

02-11-2025

La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta epidemiológica por el fuerte aumento de casos de tos convulsa (coqueluche o pertussis), una enfermedad respiratoria bacteriana que afecta principalmente a niños pequeños. Según el Boletín Epidemiológico de la semana 42, los contagios confirmados triplican los del año pasado, con cuatro muertes registradas en lactantes que no contaban con la vacunación completa.

01-11-2025

Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia

Los alumnos de 6to grado del Instituto América brillaron sobre el escenario en el Teatro Español de la ciudad cabecera. En el marco del festejo del Día de la Familia interpretaron “Un mundo de chocolate”, adaptación del libro "Charlie y la fábrica de Chocolate" del escritor Roald Dahl. La puesta en escena contó con números musicales de alumnos de 1er grado.