tiempo del oeste

21-10-2018

Taborda mete una asistencia decisiva para el triunfo del Zacatepec

Facundo Taborda acaba de controlar la pelota y se dispone a meter el centro que terminará en gol.

La llegada de un argentino como DT del Zacatepec parece haberle venido como anillo al dedo a Facundo Taborda. Este viernes fue el primer triunfo desde la asunción de Ricardo Valiño, quien trabajara en las inferiores de River Plate, San Lorenzo de Almagro, y Vélez Sarsfield. El único gol del encuentro llegó tras un preciso centro del rivadaviense.

El Zacatepec ganó de visitante al imponerse por 1 a 0 a Potros UAEM en un partido de la Jornada 12 del Ascenso MX, desarrollado la noche del viernes en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova. El primer triunfo en la era Valiño sirvió a los “Cañeros” para regresar de lleno a la pelea por la calificación al ubicarse en la novena posición de la tabla general con 12 unidades, empatado con el octavo clasificado al momento, Dorados de Sinaloa, y ubicándose a un punto de Potros, séptimo de la clasificación.

A los 37 minutos de la primera etapa, Taborda recibe una devolución corta tras un saque lateral y mete un centro al área, donde aparece Oscar Macías en el segundo palo para enviar la pelota a la red.  Con ese tanto, Atlético Zacatepec sacó un triunfo muy importante en sus aspiraciones de acceder a la Liguilla.

La prensa y el propio club destacaron la intervención de Taborda en el tanto definitorio. En las imágenes de la televisión puede observarse cómo el goleador corre directamente a abrazarse a Taborda reconociéndole su gran aporte a la conquista.

 

Más noticias

27-09-2026

El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario

El Hogar Huellas celebró este sábado su 12° aniversario. Un año más del Hogar Complejo de Abuelos Comunitario e Integrador (C.A.C.I.) de la ciudad de América.

26-09-2026

“El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”

A pesar del pedido de FEBA, “el kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”. La presidenta de la Comisión de Comercio Interior, PyMEs y Turismo del Senado bonaerense, Analía Balaudo, puso en consideración el proyecto de ley presentado por el senador Marcelo “Chuby” Leguizamón, que propone crear un Régimen Provincial de Alivio Fiscal y Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

25-09-2026

Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau

La Cámara de Diputados bonaerense dispuso el archivo de las actuaciones internas vinculadas al caso del puntero político Julio “Chocolate” Rigau. Y el juez de Garantías Guillermo Atencio, denunció a las autoridades de ese cuerpo por el presunto delito de “encubrimiento”.