22-10-2018
ESTARÁ EN FORTÍN OLAVARRÍA, GONZÁLEZ MORENO Y AMÉRICAEl Bibliomóvil del Congreso llega a Rivadavia con una variada oferta cultural

En busca de incentivar la lectura y facilitar el acceso a la cultura, el Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación va a estar esta semana en Rivadavia. Los vecinos del distrito podrán disfrutar de un gran número de actividades que permite esta plataforma cultural rodante.
La llegada del Bibliomóvil a Rivadavia se gestó durante una reunión que mantuvo el diputado nacional Sergio Buil con el director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alejandro Lorenzo César Santa. Junto al legislador concurrió la directora de Cultura de la Municipalidad, Laura Montero.

Este martes 23 de octubre el Bibliomóvil va a estar en Fortín Olavarría. El miércoles 24 estará en González Moreno. Y el jueves 25, viernes 26, y sábado 27, en América.
El Bibliomóvil recorre todo el territorio nacional con el propósito de incentivar la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento. Se trata de un ómnibus de doble altura equipado con diez computadoras provistas de juegos pedagógicos y un espacio de lectura, acondicionado como biblioteca, que cuenta con más de 5.000 libros.
Allí, se desarrollan actividades educativas y culturales tendientes a reconocer y valorizar la producción cultural local. Entre ellas, un taller de robótica y otro de mediación a la lectura para para docentes y bibliotecarios.

Cronograma completo de actividades:
TURNO MAÑANA
Primer grupo
9 a 9 45 -lectura, escritura y juegos didácticos –dentro del bibliomóvil
Segundo grupo
9 a 9 45 taller de mediación a la lectura y plástica (en espacio fuera del bibliomóvil)
Primer grupo
9 45 a 10 30 - taller de mediación a la lectura y plástica (en espacio fuera del bibliomóvil)
Segundo grupo
9 45 a 10 30 -lectura, escritura y juegos didácticos -dentro bibliomovil
Tercer grupo
10 30 a 11 15-lectura, escritura y juegos didácticos -dentro bibliomovil
Cuarto grupo
10 30 a 11 15 cine (en espacio fuera del bibliomóvil)
Tercer grupo
11 15 a 12 - cine (en espacio fuera del bibliomóvil)
Cuarto grupo
11 15 a 12 -lectura,escritura y juegos didácticos -dentro bibliomovil
TURNO TARDE
Actividades dentro del bibliomovil/actividades externas:
Primer grupo
14 a 14 45 -lectura,escritura y juegos didácticos -dentro bibliomovil
Segundo grupo
14 a 14 45 taller de mediación a la lectura y plástica (en espacio fuera del bibliomóvil)
Primer grupo
14 45 a 15 30 - taller de mediación a la lectura y plástica (en espacio fuera del bibliomóvil)
Segundo grupo
14 45 a 15 30 -lectura,escritura y juegos didácticos -dentro bibliomovil
Tercer grupo
15 30 a 16 15-lectura,escritura y juegos didácticos -dentro bibliomovil
Cuarto grupo
15 30 a 16 15 cine (en espacio fuera del bibliomóvil)
Tercer grupo
16 15 a 17 - cine (en espacio fuera del bibliomóvil)
Cuarto grupo
16 15 a 17 -lectura,escritura y juegos didácticos -dentro bibliomovil
SÁBADO
10hs taller de robótica para 30 alumnos
10hs taller mediación de lectura para docentes y bibliotecarios
Últimas noticias
- 10-11-2025 La Escuela Primaria N° 10 de Mira Pampa festejó su centenario
- 09-11-2025 Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles
- 08-11-2025 Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal
- 07-11-2025 Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores
- 06-11-2025 La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada
- 05-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora
- 04-11-2025 Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América
- 03-11-2025 Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén
- 02-11-2025 La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
- 01-11-2025 Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia
Más noticias

10-11-2025
La Escuela Primaria N° 10 de Mira Pampa festejó su centenario
La Escuela Primaria N°10 de Mira Pampa celebró su centenario con un emotivo acto protocolar. Durante la ceremonia se destacó la trayectoria de la institución y su valioso aporte a la educación y al desarrollo de la comunidad.

09-11-2025
Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles
Efectivos de la Comisaría de Rivadavia y agentes de la GUM realizaron diversos operativos en la ciudad de América. Como resultado de la labor, secuestraron cinco motos por diferentes infracciones.

08-11-2025
Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal
Este viernes tuvo lugar el acto de reconocimiento a empleados municipales de Rivadavia por sus 25, 30 y 40 años de servicio. De igual forma se homenajeó a quienes alcanzaron los beneficios jubilatorios.
