24-10-2018
Buil logra la incorporación de un nuevo municipio al trabajo de regionalización

En Casbas, partido de Guaminí, se llevó a cabo un nuevo encuentro de Regionalización del grupo Oeste Arriba, que lidera el diputado Sergio Buil. Esta convocatoria, que tuvo lugar este lunes, tuvo como eje el "Plan de acción y priorización en la gestión municipal”. Ameghino se sumó al trabajo conjunto.
El evento fue organizados por el legislador nacional en conjunto con la Red de Innovación Local (RIL). Contó con la presencia del intendente anfitrión José Nobre Ferreira, y de sus pares Roberto Álvarez (Tres Lomas), Javier Reynoso (Rivadavia), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Jorge Hernández (Salliqueló) y Calixto Tellechea (Ameghino).
Tras una conferencia de prensa, los presentes abordaron la temática propuesta por el municipio anfitrión. Luego, analizaron distintos temas en la ronda de novedades, entre ellos el de la aplicación del convenio de Residuos Patogénicos.
Además, se aprovechó el encuentro para poner sobre la mesa de discusión algunas cuestiones relacionadas a la gestión local, dado que el jefe comunal asumió en el cargo a principios de septiembre, en reemplazo de Néstor Álvarez.
“De cada encuentro que llevamos adelante surge una idea, un nuevo concepto a trabajar, pero siempre reforzando nuestra premisa de trabajo coordinado como grupo, entendiendo que para potenciar nuestros municipios debemos potenciar a toda la región”, expresó Buil.
Últimas noticias
- 23-12-2025 Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
- 22-12-2025 Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
- 21-12-2025 Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada
- 20-12-2025 Secuestran un auto por circular a alta velocidad en el casco urbano de América
- 19-12-2025 Sundblad celebró su 114° aniversario
- 18-12-2025 Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia
- 17-12-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro Universitario de Rivadavia
- 16-12-2025 Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad
- 16-12-2025 El ex jefe de la Policía de Rivadavia Sergio Rodríguez se suma al gabinete como Secretario de Seguridad
- 15-12-2025 Fútbol Club Tres Algarrobos se coronó campeón de la temporada 2025
Más noticias

23-12-2025
Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.

22-12-2025
Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
Este viernes se despidió un nuevo año en el Jardín Maternal "Piedra Libre" de América. Se vivió una jornada llena de risas, juegos, aprendizajes y momentos compartidos.

21-12-2025
Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada
En la madrugada de este sábado se produjo un robo en una fábrica de pastas de la ciudad de América. Según informó la Policía de Rivadavia el hecho fue esclarecido y se recuperaron los elementos sustraídos. El sospechoso es un joven mayor de edad de General Villegas.
