tiempo del oeste

02-11-2018

La Comunitaria vende mesas de desayuno hechas en su taller de carpintería de González Moreno

La Comunitaria vende bandejas de desayuno producidas por quienes participan en el taller de carpintería en González Moreno. Las medidas son de 30 x 40 cms., ideales para darse ese lujo tan placentero de desayunar en la cama.

Desde el 2011 en González Moreno se llevan a cabo talleres de formación en oficios, lo que posibilita una salida laboral. Actualmente se encuentran funcionando siete talleres gestionados por la cooperativa en todo el distrito. Entre las diferentes alternativas en la localidad del Meridiano V está el de carpintería.

Dos ya se encuentran organizados como cooperativas de trabajo textil y de carpintería, produciendo para todo el partido. Desde La Comunitaria entienden que el acceso a trabajo digno requiere la superación de obstáculos económicos, formativos, y culturales.

“La complejidad que revisten dichos obstáculos es mucho más fácil de sortear si se lo hace colectivamente”, explican en su página web. En concreto, las mesas son el resultado tangible de un oficio milenario como es la carpintería. Quienes estén interesados en comprar una -o varias-, o al menos averiguar precios, pueden llamar al 02302-51-6536.

Más noticias

10-07-2025

El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo

El presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, encabezó este miércoles la presentación del mural restaurado de Ángel Garzo en el recinto de sesiones del Legislativo local. La obra fue puesta en valor por la artista visual Salomé Hernaiz, de Trenque Lauquen.

09-07-2025

Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el 209° Aniversario de la Independencia de nuestro país, en el Jardín de Infantes N° 906 de la ciudad de América. Participó del acto el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

07-07-2025

Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud

Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.