tiempo del oeste

15-11-2018

Gran convocatoria en la muestra del Centro de Estudios Superiores

Este miércoles tuvo lugar la inauguración de la 2ª Muestra Anual Temática Integral del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia. Contó con la presencia del intendente municipal, Javier Reynoso. Al evento se le ha dado el nombre de Matices, por aunar en una misma sigla tanto a la muestra propiamente dicha como a la institución que la organiza.

Se expusieron trabajos de los alumnos de las distintas carreras y cursos que se dictan en el CES. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del director, Alberto Orga. El profesor puso en valor el trabajo de los alumnos y de quienes día a día hacen crecer la entidad.

Por su parte, Reynoso destacó el talento que hay en Rivadavia y el esfuerzo de los profesores y personal del CES por mejorar y ampliar la oferta educativa. Además, se mostró entusiasmado en seguir trabajando para ampliar las oportunidades de estudio. Una prueba del apoyo del Municipio fue la entrega de una PC y una impresora 3D que será utilizada por los estudiantes de Diseño.

Junto a Reynoso y Orga estuvieron la secretaria Académica del CES, Milagros de Brito; y el presidente del Centro de Formación de Emprendedores de Rivadavia (Cefer), Jorge Pablo Rosolen. El también titular del HCD local destacó la calidad de los trabajos que componen la muestra. Por su parte, de Brito, quiso resaltar como se va ampliando la oferta académica del CES, lo cual después se refleja en la muestra de fin de año.

A las 9.30 hs. tuvo lugar el acto inaugural. Después comenzaron los recorridos de las escuelas secundarias hasta el mediodía, y hasta las 20 hs., público en general. Gran cantidad de vecinos se acercaron a ver de qué se trataba esta muestra que va calando en la comunidad rivadaviense.

Más noticias

12-05-2025

La Legislatura bonaerense modificó los plazos para la presentación de listas y boletas

La Legislatura bonaerense sancionó este lunes la modificación de los plazos electorales para los comicios del 7 de septiembre, en búsqueda de dar respuestas a los requerimientos de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires. Se cambiaron los plazos para la presentación de listas y para elevar las boletas.

11-05-2025

Finalizó la obra de refacción de la cocina del Jardín Maternal “Piedra libre”

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió las renovadas instalaciones de la cocina del Jardín Maternal “Piedra Libre” de América. Lo hizo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc; la directora de Educación, Mercedes García Duperou; la directora del Jardín Maternal, Marcela Molina; el concejal Héctor García y personal de la institución.

10-05-2025

Secuestro de motos por contaminación acústica y falta de dispositivos de seguridad

Personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), con el apoyo de la Policía de Rivadavia, llevó adelante el secuestro de dos motocicletas. El operativo tuvo lugar en la ciudad de América.