27-11-2018
Capacitación en Derechos del Niño en la Municipalidad de Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia llevó a cabo una capacitación cuidadores y educadores de niños y adolescentes. La misma fue organizada por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Comuna.
Dicha capacitación tuvo como receptores a miembros de áreas del Municipio que tienen la tarea diaria de trabajar con niños y adolescentes. Participaron representantes del Programa Envión, del Jardín Maternal, trabajadoras sociales del área de Desarrollo Social, Servicio Local y personal del Hogar Convivencial.
La formación estuvo a cargo de la coordinadora del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Trenque Lauquen, Maricel Orejas. Y la alta concurrencia demostró el interés que despierta esta temática en los agentes que trabajan cotidianamente con menores.
El eje del evento consistió en brindar herramientas para fortalecer las capacidades de cuidado respetuoso de los derechos de los niños en instituciones. De la misma forma se hizo hincapié en la formación sobre prácticas pedagógicas que permiten delinear criterios comunes de intervención y reconocimiento de prácticas alternativas desde el enfoque de derechos.
Últimas noticias
- 25-12-2025 La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado
- 24-12-2025 Navidad en la Biblioteca de América
- 23-12-2025 Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
- 22-12-2025 Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
- 21-12-2025 Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada
- 20-12-2025 Secuestran un auto por circular a alta velocidad en el casco urbano de América
- 19-12-2025 Sundblad celebró su 114° aniversario
- 18-12-2025 Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia
- 17-12-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro Universitario de Rivadavia
- 16-12-2025 Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad
Más noticias

25-12-2025
La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado
En la víspera de Navidad la Policía de Rivadavia debió intervenir ante las denuncias telefónicas de un “fitito” que circulaba por América haciendo maniobras sinuosas. Al interceptarlo el conductor se pone nervioso e intenta extraer algo de su cintura. Finalmente le encuentran un revolver cargado y apto para el disparo, según información oficial.

24-12-2025
Navidad en la Biblioteca de América
La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.

23-12-2025
Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.
