tiempo del oeste

29-11-2018

¿Por qué no hubo actividad bancaria en Rivadavia si el G20 es en Capital?

Este viernes no habrá bancos abiertos en Rivadavia, al igual que en todo el territorio nacional. La pregunta que surge es: ¿por qué si estamos a más de 500 kilómetros del epicentro de la cumbre del G20 nos afectan las extremas medidas de seguridad?

Una de las zonas que estarán vedadas este viernes 30 es el microcentro porteño. Por esta razón permanecerán cerradas las casas centrales de las entidades bancarias allí ubicadas. Según un vocero del sector, la decisión de extender la medida a todo el territorio argentino se debe a que no pueden autorizar el traspaso de dinero de un banco a otro.

En otras palabras, no se puede hacer clearing. Entonces el BCRA dispuso a través del decreto N° 967/18 que este viernes 30 de noviembre no habrá atención al cliente en ningún banco del país.

Cabe señalar que como en cualquier otro feriado o fin de semana, sí se podrá operar a través de canales electrónicos, home banking y aplicaciones móviles. En caso de necesitar retirar efectivo, es importante recordar que existen numerosos canales alternativos, como supermercados, cadenas de cobro y pago y estaciones de servicio, entre otros comercios. Otra posibilidad, puede ser el uso de la tarjeta de débito como medio de pago.

Más noticias

31-03-2026

Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak

En Trenque Lauquen se llevó a cabo el Pre Congreso de Salud de la Región Sanitaria II, encabezado por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. Por Rivadavia participaron el intendente, Juan Alberto Martínez; el secretario de Salud, Jorge Gayoso; la directora de Salud Comunitaria, Pamela Landi; la coordinadora de CPA Rivadavia, Cristal Cortés; y promotoras de Salud.

30-03-2026

Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad

Este viernes se llevó a cabo la inauguración del Vía Crucis ubicado en el Paseo de la Amistad de la ciudad de América. Hubo gran participación de la comunidad y representantes de la Parroquia San Bernardo.

29-03-2026

La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo

Desde hace días se vienen escuchando alertas sobre la crecida del Río Quinto y el ingreso de agua a municipios bonaerenses como Rivadavia. Hay opiniones encontradas. Hay quienes reclaman obras urgentemente. Otros, salen a decir que está todo bajo control. La realidad es que el agua provocó un desmoronamiento en el Meridiano V, lo cual es un indicador objetivo del caudal y velocidad del agua.