tiempo del oeste

06-12-2018

La comisión tripartita acuerda un aumento del 15% con cláusula gatillo para los municipales de Rivadavia

En la última reunión de la Comisión Tripartita se acordó un aumento del 15% para los trabajadores municipales de Rivadavia. Además, se incluye la cláusula gatillo, para garantizar que los empleados no pierdan poder adquisitivo por los aumentos de los índices de precios. Se efectivizará con los haberes de enero.

El acuerdo se dio a conocer en la mañana de este jueves en una conferencia de prensa de la que participaron los representantes de las tres partes que componen la mesa de negociaciones: el intendente municipal, Javier Reynoso, por el ejecutivo; Mariana Vélez, por el STMR; y por el HCD estuvieron su presidente, Jorge Pablo Rosolen, el titular del bloque de Rivadavia Primero – Cambiemos, Alejandro Soldatti, y el del Frente Renovador, Sebastián Hernández.

El jefe comunal destacó que el aumento se dio en base al diálogo dentro del marco de la comisión. Por su parte, Vélez también valoró el buen funcionamiento las negociaciones asegurando que “Rivadavia es el ejemplo a seguir”.

El aumento se hará efectivo con los haberes de enero, aunque parte del incremento se verá ya este mes. “Se activa la cláusula gatillo con un adelanto en diciembre del 10%, cerrando hasta hoy con un 44,85%”, expresó la titular del STMR.

Más noticias

13-09-2025

Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas

Un puesto de comidas ubicado al costado de la ruta 33, cerca del acceso Lito Rodríguez a la ciudad de América, sufrió un voraz incendio este viernes. Como saldo, dos personas debieron ser llevadas al Hospital de Rivadavia , para luego ser derivadas a centros de mayor complejidad. Tenían quemaduras de gravedad.

12-09-2025

Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia

Durante este viernes se llevaron a cabo importantes operativos policiales en General Villegas y en la localidad de Piedritas. Los procedimientos estuvieron vinculados con un hecho ocurrido el pasado 25 de agosto, cuando un joven oriundo de Rivadavia fue interceptado en la Ruta Nacional 188 por un grupo de personas que lo despojó de su motocicleta. La investigación derivó en cinco allanamientos simultáneos y en la detención de cinco mayores de edad, todos acusados de haber participado en el robo, informó el diario Actualidad.

11-09-2025

Limpieza de canales en América

La Municipalidad de Rivadavia informó que trabaja en la limpieza de los canales urbanos de América. El objetivo es mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos en distintos sectores de la ciudad cabecera.