tiempo del oeste

18-12-2018

La Justicia da luz verde a Reynoso para ejecutar el Presupuesto Participativo a pesar de La Comunitaria

El expediente judicial donde se enfrentan la Municipalidad de Rivadavia y La Comunitaria se inclinó en los últimos días a favor de la gestión de Javier Reynoso. El Juzgado Contencioso Administrativo de Trenque Lauquen se dio por satisfecho con la nueva resolución municipal que excluye a la cooperativa del Presupuesto Participativo en Sansinena y autorizó al gobierno local a ejecutar el mismo.

Cabe recordar que semanas atrás el juez interviniente había dictaminado que se suspendiera el avance del PP en el mencionado pueblo rivadaviense “hasta tanto la administración dicte un nuevo acto administrativo en relación al proyecto de la Cooperativa que cumpla con los requisitos previstos en la legislación aplicable”. Y en la Municipalidad se pusieron manos a la obra para cumplir lo antes posible.

Así, se elaboró la Resolución 468/18 de fecha 20 de noviembre por parte de la Asesoría Legal, a cargo de Leonardo Paterno. Y se acompañó al expediente. Con fecha 4 de diciembre el juez Pablo Germain dio por “cumplido con lo requerido” al Ejecutivo local. ¿Qué significa que da por cumplido? Que la suspensión queda sin efecto.

El plazo para impugnar dicha resolución venció en las primeras cuatro horas del lunes. “Judicialmente la discusión terminó. Ya quedó firme y no puede apelar”, informó Cuarto Político citando fuentes municipales.

La continuidad del Presupuesto Participativo es una victoria para el intendente Reynoso frente al dirigente social Juan Grabois. El posible candidato K en las elecciones de 2019 participó representando en calidad de abogado a la cooperativa junto a otro letrado.

Se da la paradoja que desde La Comunitaria habían celebrado como un triunfo la decisión judicial de un mes atrás. “Esto significa que el Intendente y el resto de las autoridades municipales no tienen ningún tipo de fundamentos válidos para negarnos la participación”, habían manifestado. Ahora, unas semanas después, gracias a acatar ese fallo es el Municipio el que termina haciendo lo que se había propuesto.

Más noticias

10-11-2025

La Escuela Primaria N° 10 de Mira Pampa festejó su centenario

La Escuela Primaria N°10 de Mira Pampa celebró su centenario con un emotivo acto protocolar. Durante la ceremonia se destacó la trayectoria de la institución y su valioso aporte a la educación y al desarrollo de la comunidad.

09-11-2025

Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles

Efectivos de la Comisaría de Rivadavia y agentes de la GUM realizaron diversos operativos en la ciudad de América. Como resultado de la labor, secuestraron cinco motos por diferentes infracciones.

08-11-2025

Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal

Este viernes tuvo lugar el acto de reconocimiento a empleados municipales de Rivadavia por sus 25, 30 y 40 años de servicio. De igual forma se homenajeó a quienes alcanzaron los beneficios jubilatorios.