tiempo del oeste

24-12-2018

Con estos pibes no hace falta ninguna ley anti barras bravas

Mientras los adultos no sabemos qué hacer con el problema de las barras bravas que carcomen nuestro fútbol, parecen ser las nuevas generaciones las que nos explican de qué se trata nuestra pasión nacional. Un claro ejemplo lo dieron pibes de distintos clubes que participaron del Torneo Los Gurises que organizó Atlético Rivadavia.

Casi en simultáneo con la disputa de este tradicional torneo regional se trataba en la Cámara de Diputados el proyecto de ley “Anti barras bravas”. Días atrás la Cámara Baja aprobó en general el proyecto de ley para agravar las penas a los que cometan actos de violencia en los estadios de fútbol. Sin embargo, resolvió devolver el tema a comisión, luego de que los legisladores no lograran llegar a un acuerdo en un artículo que prevé penas para quienes tengan entradas falsas.

Ajenos a estos debates de la alta política, los pibes de los clubes rivadavienses y de la región corrían detrás de la pelota con la alegría que los caracteriza. Al finalizar el torneo se sorteó una bicicleta. Y allí se dio un momento que ejemplifica todo lo bueno que tiene el fútbol, como bien señalaron desde la Escuela de Fútbol de Independiente de América.

“Qué gran enseñanza nos dejan los chicos, esta foto habla por sí sola... jugadores de nuestra Escuela de Futbol felices y sonrientes con su amigo del "Albi" campeón de Gurises y ganador de la bici”, destacaban desde la Escuelita “roja” en las redes. “¡Estos pibes entendieron todo! El fútbol es esto, amistad más allá de los colores”, añadieron a la vez que aprovecharon para felicitar a la categoría 2009/10 de Barrio Norte y 2007/08 de Atlético, que se consagraron campeones; y también al anfitrión por la excelente organización del Torneo. Desde tiempodeloeste.com estamos pensando seriamete en enviarle esta nota a Tapia, Angelici y D’Onofrio.

Más noticias

01-03-2026

González Moreno tuvo su gran noche de carnaval

El Boulevard Bargero de González Moreno se llenó de música, color y alegría. Este sábado el carnaval se vivió a pleno en la localidad del Meridiano V.

28-02-2026

Jornada acuática recreativa para adultos mayores

Los integrantes del programa de adultos mayores “Tejiendo Vínculos” participaron este jueves de la primera jornada acuática. Jugaron, rieron y bailaron en la pileta climatizada del Club Atlético Rivadavia.

27-02-2026

Secuestran 20 motos en varios operativos y con un allanamiento a un taller

En el marco de distintos operativos realizados en Rivadavia, se realizó el secuestro de 20 motocicletas por ruidos molestos, conductas temerarias y modificaciones antirreglamentarias. Intervino personal de la Guardia Urbana Municipal, junto a la Policía local, la Patrulla Rural y se contó con el aporte del Centro de Monitoreo.