tiempo del oeste

10-01-2019

La Cooperativa Eléctrica explicó las causas de los cortes en el suministro

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia informó sobre los inconvenientes en el servicio eléctrico, que tuvieron lugar como consecuencia de la tormenta y los fuertes vientos que azotaron el distrito en la madrugada del miércoles. A través de un comunicado detallaron los daños y las tareas de reparación llevadas a cabo.

Alrededor de la 01:30 horas, se produjo la apertura del interruptor del alimentador N° 2 de 13,2 Kilovoltios, en la Estación Transformadora local a causa del corte de uno de los conductores ubicado en el sector de Quintas La Piqui. El impacto de troncos de árboles que se encuentran debajo y entre los cables produjo la avería. Además, se desprendió el conductor de su aislador, en tres columnas consecutivas.

La reparación se inició en las primeras horas de la mañana, demorándose la tarea principalmente, unas dos horas, por la necesaria poda de la densa arboleda que ha crecido en forma desmedida en ese lugar. Por razones de seguridad, para este trabajo fue necesario realizar un corte del Alimentador N° 1. La reparación, finalizó a las 09:30 horas, normalizándose ambos alimentadores, según informó la CER.

En la planta urbana, se registraron daños en diversas zonas. En el Barrio Perón se produjo la caída de un árbol sobre la subestación transformadora que abastece el citado barrio. Debió liberarse el transformador mediante trabajos de poda.

En la Calle 1° Junta Vecinal, entre Irastorza y Zanjamora, los tirantes de un techó que se voló impactaron contra la línea preensamblada, produciendo la inclinación de una columna de hormigón, y la quebradura de otra. Además, produjo el corte de los 5 conductores del cable preensamblado, y la rotura de pilares de medición. La reparación de estos daños, y normalización del servicio, se hizo pasadas las 13:00 horas.

En el Barrio Pos Vía hubo inconvenientes en la calle Salta, entre Caseros y Ayacucho. La voladura de chapas que impactaron sobre las líneas, produjeron el seccionamiento de todos los cables del preensamblado, y la quebradura de dos postes. La reparación de estos daños, y normalización del servicio, fue alrededor de las 17:00 horas.

En la zona rural se registraron cortes de un conductor en la línea troncal a Cerrito. También se produjo la caída de dos postes en el Establecimiento Rural La Argentina de Goerens y uno en el La Veva. Todos estos daños en zona rural fueron reparados durante la tarde. Así se detalló en un comunicado de la CER que llevaba la firma del gerente Técnico de la entidad, el ingeniero Eduardo Vincent.

Más noticias

01-10-2026

Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia

Con más de 350 inscriptos, comenzó la 16° edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla que ya recorre los caminos de nuestro partido. Serán cinco días de tradición, encuentro y pasión por nuestras raíces.

01-10-2026

Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”

La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, pidió información urgente sobre la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América. Según denunció los trabajos comenzaron en 2024 y el avance oficial figura en 47%. A la vez, un informe acercado por vecinos estima que se ubica entre el 30% y el 40%. También reclamó precisiones sobre los pagos realizados a la empresa contratista y una auditoría técnica independiente. “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”, señaló.

30-09-2026

Rivadavia celebra su 116° aniversario

Rivadavia celebra este miércoles su 116° aniversario. El emotivo Acto Oficial en la Plaza Colón, encabezado por el intendente, Juan Alberto Martínez, tuvo lugar por la mañana en la Plaza Colón de la ciudad de América. Hubo presencia de autoridades municipales y educativas, concejales y vecinos.