tiempo del oeste

10-01-2019

La solidaridad levantó un tambo en tiempo record tras el temporal

Así se veía el establecimiento Don José tras el temporal.

Las vacas no entienden de tiempos ni de materiales. Necesitan ser ordeñadas. Pero, las inclemencias del clima no tienen en cuenta las necesidades de los animales. En la madrugada del miércoles el tambo del Establecimiento Don José estaba destrozado. A la noche, gracias a la ayuda de colaboradores y vecinos las vacas ya estaban siendo ordeñadas.

Como en muchos puntos de Rivadavia el viento dejó su huella en el establecimiento del productor Juanjo Ubize. “Angustia, desconcierto, confusión esto es lo qué sentíamos hoy a la madrugada ... el tambo del establecimiento Don José destruido por el viento”, comentaba su esposa, Graciela de la Mata.

Pero nadie se dio por vencido. Desde antes que las agujas dieran las 4.30 de la mañana se pusieron manos a la obra. Propietarios, colaboradores, a los que se sumaron los vecinos amigos se pudieron a trabajar. No había tiempo para lamentarse porque las vacas necesitaban ser ordeñadas cuanto antes. A las 22.30 hs. todo volvía a cierta normalidad. Según explicó Ubize a tiempodeloeste.com sólo se perdieron dos turnos de ordeñe.

“Durante 15 hs. continuas colaboradores y amigos trabajaron sin parar para reconstruir las instalaciones, a las 22.30 hs. comenzaron a ordeñar”, destacaba Graciela. “Les estamos muy agradecidos”, apuntaba. Juanjo también destacó el trabajo conjunto.

En las redes sociales muchos destacaban el valor del esfuerzo y la colaboración. “Qué hermoso es ver la gente apoyándose unos a otros con una solidaridad pura”, decía Juan Rodolfo Bruno Mariani. También expresaba su felicidad Mirta Molina: “Que bueno ya todo en orden … nos alegramos”.

Había sido premonitorio el mensaje de Sandra Andrés, cuando todo era desazón: “Ayy Graciela....que amargura!!!! Confíen en que de los momentos más difíciles también surgen cosas buenas.... Fuerzas!!! Estoy para colaborar en lo que esté a mi alcance”.  Se ve que muchos pensaron igual. Y así fue.

Tras 15 hs. de trabajo continuo el tambo ya estaba en funcionamiento.

Más noticias

21-07-2026

La presentación del Taller de Tela abrió la agenda de vacaciones de invierno en Rivadavia

El Taller de Tela abrió la agenda de actividades de vacaciones de invierno en Rivadavia. Lo hizo con una hermosa presentación en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.

20-07-2026

Martínez anunció un aumento salarial del 8% para los trabajadores municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó este lunes una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y concejales. Tras la misma se anunció un aumento salarial del 8%.

19-07-2026

Rivadavia suma dos camionetas 0 km al parque automotor municipal

La Municipalidad de Rivadavia incorporó dos vehículos 0 km para la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Red Vial. Se trata de dos camionetas: una Ford Ranger 4x4 y una Fiat Strada Pick-up Cabina Doble.

MUNI