tiempo del oeste

19-01-2019

El Comando Rural de Rivadavia evita que cuatreros se lleven unos cerdos

En la madrugada de este sábado el Comando de Prevención Rural de Rivadavia evitó que dos hombres sustrajeran ganado porcino de un establecimiento rural del distrito. Uno de los supuestos cuatreros fue aprehendido en flagrancia, según se informó desde la mencionada dependencia policial.

El abigeato pudo ser evitado gracias a que personal policial que estaba haciendo patrullaje de prevención detecta la presencia de una motocicleta y dos individuos dentro de los corrales de porcinos del establecimiento Santa Ana. Rápidamente logran aprehender a uno de ellos, mayor de edad y vecino de América.

A pesar de que el otro logra darse a la fuga entre los sembrados, fue reconocido por los efectivos del Comando Rural. Se pudo saber que también es mayor de edad y que también es de la localidad cabecera.

El que no logró escapar está alojado en la Comisaría local y será trasladado a Trenque Lauquen. Interviene la Fiscalía N° 6, a cargo de Fabio Arcomano. Se pudo constatar que no hubo ningún faltante en el establecimiento por lo que la imputación será en grado de tentativa.

Más noticias

18:55

Acto oficial por el 122° aniversario de América

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó este sábado el acto oficial por el 122° aniversario de nuestra querida ciudad de América en la Plaza Colón. Hubo presencia funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos.

15-05-2026

Caputo anunció la adjudicación de la concesión de la ruta 5 desde Luján hasta Santa Rosa

La administración nacional concretó la adjudicación de dos tramos clave de la Red Federal de Concesiones viales, abriendo una etapa de gestión privada sobre más de 1.800 kilómetros de rutas nacionales que pasarán a operar bajo un esquema de peajes, sin subsidios estatales y con inversión privada. Uno de los segmentos de la red abarca la Ruta Nacional 5 desde su inicio hasta el empalme con la Ruta Nacional 35 en La Pampa.

14-05-2026

La Municipalidad de Rivadavia adquiere una nueva pala cargadora 0km para Servicios Urbanos

La Municipalidad de Rivadavia ha adquirido una nueva pala cargadora 0km destinada a Servicios Urbanos. Se trata de una Michigan M55HD.