tiempo del oeste

30-01-2019

Buil se reúne en Villegas con Transportistas a fin de destrabar gestiones en Provincia

El diputado nacional Sergio Buil (Cambiemos) estuvo este martes en la ciudad de General Villegas para participar de la reunión con los representantes locales de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC). También estuvieron el intendente interino, Juan José Tomaselli, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Cepa.

El legislador oriundo de Rivadavia abordó diferentes temas, entre ellos, una situación especial con un expediente que posee el sector con ARBA, donde reclaman el resarcimiento por un exceso de retenciones de ingresos brutos que ronda el millón y medio de pesos. "Es un reclamo que considero justo, y la intención es que desde el lugar donde estoy como funcionario público trate de colaborar en que esta gestión se concrete en el organismo”, explicó Buil al respecto.

En este sentido el vicepresidente de CATAC, Gustavo Britos, señaló que hace dos años hicieron “una presentación por exceso de retenciones de ingresos brutos que anda alrededor del millón y medio de pesos y recorrimos todas las oficinas, golpeamos todas las puertas, estuvimos en Trenque Lauquen y nos vinculamos con Sergio, a quien aprovecho agradecerle su predisposición".

"Sencillamente buscamos que nos devuelvan esos fondos porque la economía regional y los transportistas los necesitan. El millón y medio de pesos para nosotros hoy representa un equipo de combustible y en vísperas de una cosecha gruesa hacemos las gestiones para que esos fondos vuelvan a nuestra cuenta corriente”, agregó.

“Lamentablemente pedidos como este hay todo el tiempo, uno tiene una función que hay que tomar porque la representación que uno tiene es la de los vecinos de nuestra provincia en primera instancia y de todo el país”, expresó el legislador. “En los diferentes organismos nacionales o provinciales realizamos con mucha regularidad distintos tipos de gestiones que están trabadas o que necesitan algún tipo de mirada especial para ver si se la puede definir”, agregó.

Más noticias

15-09-2026

Marcha en Fortín Olavarría por agresiones sufridas por un grupo de niñas

Familias de Fortín Olavarría realizaron una marcha pacífica reclamando justicia en relación a un hecho que tiene como víctimas a menores de edad. Hay denuncia policial y la Justicia ya ha aplicado restricciones perimetrales contra los supuestos agresores.

14-09-2026

Marcha atrás con el cierre de la Escuela N° 13 de Colonia El Balde

Tras la repercusión en la comunidad educativa por el cierre de la Escuela N° 13 de Colonia El Balde, las autoridades de Inspección Distrital de Rivadavia decidieron dar marcha atrás con la situación. No sólo eso; han tomado un rol proactivo en la búsqueda de director.

13-09-2026

Rivadavia se trae una medalla de Plata del Torneo Nacional de Boccia disputado en Junín

El rivadaviense Héctor Medeiro regresó del 2° Torneo Nacional de Boccia Paralímpico con una medalla de Plata en Categoría BC2. La ciudad de Junín fue la sede de la segunda edición de esta competición que reunió a deportistas de más de quince ciudades de todo el país.