tiempo del oeste

04-02-2019

Con color y música Roosevelt se luce en el inicio de los Corsos de Rivadavia

No estaba previsto. El inicio de los Corsos Carlitos Andrade 2019 organizados por la Municipalidad de Rivadavia iba a ser en Sansinena pero el tiempo no quiso que así sea. Y el puntapié inicial volvió ser, como el año pasado, responsabilidad de Roosevelt que otra vez estuvo a la altura de las expectativas y aún más.

Este sábado la gente del pueblo, de todo el distrito y de zonas aledañas pudo disfrutar de una noche a puro color y música. Hubo comparsas, batucadas, atracciones mecánicas, carrozas, máscaras sueltas, murgas, y mucho baile.

La música la puso Mauro Rey. Cada atracción de la noche contó con la presentación de Gustavo Basualdo, a cargo de la conducción del evento.

“Fue una noche fresca pero no se sintió por el calor de los participantes y por la cantidad de público”, destacaba el concejal Alejandro Soldatti, responsable de la logística de los Corsos. El titular del bloque Rivadavia Primero – Cambiemos en el HCD local destacó el trabajo de Laura Montero en la parte artística desde la Dirección de Cultura del Municipio.

Esta vez el Corso cambió de lugar y se instaló sobre el ingreso al pueblo. “Creo que fue un acierto porque quedó como un corsódromo, con la gente de un lado de la avenida y el espectáculos del otro, y funcionó a la perfección”, consideró Soldatti en diálogo con tiempodeloeste.com.

También felicitó a las comparsas y murgas que participaron, subrayando que todas son de Rivadavia. “Esperamos que la gente siga acompañando en las próximas jornadas y sobre todo que nos toque buen tiempo”, recalcaba el edil.

Los Corsos de Rivadavia siguen todo el mes. El 9 será el turno de González Moreno, que recibirá a Chipote. Y un día después será el turno de Sansinena con la presentación de los Gauchos Pachangueros.

La siguiente cita será el 16 en Fortín Olavarría con todo el cuarteto cordobés de Trulalá. Y el 23 de febrero será la velada de cierre con la presentación de los Caligaris.

Más noticias

31-03-2026

Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak

En Trenque Lauquen se llevó a cabo el Pre Congreso de Salud de la Región Sanitaria II, encabezado por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. Por Rivadavia participaron el intendente, Juan Alberto Martínez; el secretario de Salud, Jorge Gayoso; la directora de Salud Comunitaria, Pamela Landi; la coordinadora de CPA Rivadavia, Cristal Cortés; y promotoras de Salud.

30-03-2026

Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad

Este viernes se llevó a cabo la inauguración del Vía Crucis ubicado en el Paseo de la Amistad de la ciudad de América. Hubo gran participación de la comunidad y representantes de la Parroquia San Bernardo.

29-03-2026

La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo

Desde hace días se vienen escuchando alertas sobre la crecida del Río Quinto y el ingreso de agua a municipios bonaerenses como Rivadavia. Hay opiniones encontradas. Hay quienes reclaman obras urgentemente. Otros, salen a decir que está todo bajo control. La realidad es que el agua provocó un desmoronamiento en el Meridiano V, lo cual es un indicador objetivo del caudal y velocidad del agua.