tiempo del oeste

04-02-2019

Con color y música Roosevelt se luce en el inicio de los Corsos de Rivadavia

No estaba previsto. El inicio de los Corsos Carlitos Andrade 2019 organizados por la Municipalidad de Rivadavia iba a ser en Sansinena pero el tiempo no quiso que así sea. Y el puntapié inicial volvió ser, como el año pasado, responsabilidad de Roosevelt que otra vez estuvo a la altura de las expectativas y aún más.

Este sábado la gente del pueblo, de todo el distrito y de zonas aledañas pudo disfrutar de una noche a puro color y música. Hubo comparsas, batucadas, atracciones mecánicas, carrozas, máscaras sueltas, murgas, y mucho baile.

La música la puso Mauro Rey. Cada atracción de la noche contó con la presentación de Gustavo Basualdo, a cargo de la conducción del evento.

“Fue una noche fresca pero no se sintió por el calor de los participantes y por la cantidad de público”, destacaba el concejal Alejandro Soldatti, responsable de la logística de los Corsos. El titular del bloque Rivadavia Primero – Cambiemos en el HCD local destacó el trabajo de Laura Montero en la parte artística desde la Dirección de Cultura del Municipio.

Esta vez el Corso cambió de lugar y se instaló sobre el ingreso al pueblo. “Creo que fue un acierto porque quedó como un corsódromo, con la gente de un lado de la avenida y el espectáculos del otro, y funcionó a la perfección”, consideró Soldatti en diálogo con tiempodeloeste.com.

También felicitó a las comparsas y murgas que participaron, subrayando que todas son de Rivadavia. “Esperamos que la gente siga acompañando en las próximas jornadas y sobre todo que nos toque buen tiempo”, recalcaba el edil.

Los Corsos de Rivadavia siguen todo el mes. El 9 será el turno de González Moreno, que recibirá a Chipote. Y un día después será el turno de Sansinena con la presentación de los Gauchos Pachangueros.

La siguiente cita será el 16 en Fortín Olavarría con todo el cuarteto cordobés de Trulalá. Y el 23 de febrero será la velada de cierre con la presentación de los Caligaris.

Más noticias

18:55

Acto oficial por el 122° aniversario de América

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó este sábado el acto oficial por el 122° aniversario de nuestra querida ciudad de América en la Plaza Colón. Hubo presencia funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos.

15-05-2026

Caputo anunció la adjudicación de la concesión de la ruta 5 desde Luján hasta Santa Rosa

La administración nacional concretó la adjudicación de dos tramos clave de la Red Federal de Concesiones viales, abriendo una etapa de gestión privada sobre más de 1.800 kilómetros de rutas nacionales que pasarán a operar bajo un esquema de peajes, sin subsidios estatales y con inversión privada. Uno de los segmentos de la red abarca la Ruta Nacional 5 desde su inicio hasta el empalme con la Ruta Nacional 35 en La Pampa.

14-05-2026

La Municipalidad de Rivadavia adquiere una nueva pala cargadora 0km para Servicios Urbanos

La Municipalidad de Rivadavia ha adquirido una nueva pala cargadora 0km destinada a Servicios Urbanos. Se trata de una Michigan M55HD.