tiempo del oeste

04-02-2019

Con color y música Roosevelt se luce en el inicio de los Corsos de Rivadavia

No estaba previsto. El inicio de los Corsos Carlitos Andrade 2019 organizados por la Municipalidad de Rivadavia iba a ser en Sansinena pero el tiempo no quiso que así sea. Y el puntapié inicial volvió ser, como el año pasado, responsabilidad de Roosevelt que otra vez estuvo a la altura de las expectativas y aún más.

Este sábado la gente del pueblo, de todo el distrito y de zonas aledañas pudo disfrutar de una noche a puro color y música. Hubo comparsas, batucadas, atracciones mecánicas, carrozas, máscaras sueltas, murgas, y mucho baile.

La música la puso Mauro Rey. Cada atracción de la noche contó con la presentación de Gustavo Basualdo, a cargo de la conducción del evento.

“Fue una noche fresca pero no se sintió por el calor de los participantes y por la cantidad de público”, destacaba el concejal Alejandro Soldatti, responsable de la logística de los Corsos. El titular del bloque Rivadavia Primero – Cambiemos en el HCD local destacó el trabajo de Laura Montero en la parte artística desde la Dirección de Cultura del Municipio.

Esta vez el Corso cambió de lugar y se instaló sobre el ingreso al pueblo. “Creo que fue un acierto porque quedó como un corsódromo, con la gente de un lado de la avenida y el espectáculos del otro, y funcionó a la perfección”, consideró Soldatti en diálogo con tiempodeloeste.com.

También felicitó a las comparsas y murgas que participaron, subrayando que todas son de Rivadavia. “Esperamos que la gente siga acompañando en las próximas jornadas y sobre todo que nos toque buen tiempo”, recalcaba el edil.

Los Corsos de Rivadavia siguen todo el mes. El 9 será el turno de González Moreno, que recibirá a Chipote. Y un día después será el turno de Sansinena con la presentación de los Gauchos Pachangueros.

La siguiente cita será el 16 en Fortín Olavarría con todo el cuarteto cordobés de Trulalá. Y el 23 de febrero será la velada de cierre con la presentación de los Caligaris.

Más noticias

10-07-2025

El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo

El presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, encabezó este miércoles la presentación del mural restaurado de Ángel Garzo en el recinto de sesiones del Legislativo local. La obra fue puesta en valor por la artista visual Salomé Hernaiz, de Trenque Lauquen.

09-07-2025

Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el 209° Aniversario de la Independencia de nuestro país, en el Jardín de Infantes N° 906 de la ciudad de América. Participó del acto el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

07-07-2025

Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud

Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.