07-02-2019
Solicitan dadores de sangre para el pediatra Héctor Fournier

El pediatra Héctor Fournier está atravesando un problema de salud por el cual se encuentra internado en la ciudad de La Plata. En las últimas horas se inició una campaña solicitando dadores de sangre de cualquier grupo y factor.
Este médico y vecino de América está necesitando la solidaridad de la comunidad. Quienes anden por la capital provincial o tengan posibilidad de acercarse pueden donar en el Instituto de Hemoterapia ubicado en calle 15 y 66. Se puede concurrir de lunes a viernes de 7 a 15 hs. y los sábados de 7 a 12 hs. No desayunar ni grasas ni lácteos.
El 1 de marzo también estará la posibilidad de acercarse al Hospital Municipal de Rivadavia. Ese día habrá una campaña de reposición de sangre. Cabe recordar que pueden donar personas de entre 18 y 65 años de edad, deben pesar por encima de 50 kilos, y no estar tomando antibióticos. En caso de tener un tatuaje debe haber transcurrido al menos un año de la realización del mismo.
Es fundamental que, al acudir, se especifique que la donación es a nombre de Héctor Jorge Fournier. También, hay que recordar conservar el certificado de donación que le entregarán. Posteriormente se pueden comunicar al 011-6546-5315 o al 02392-63-0769 para convenir la entrega de dicho certificado a los familiares del paciente.
Últimas noticias
- 14-09-2025 Nuevas juegotecas para la primera infancia
- 13-09-2025 Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
- 12-09-2025 Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia
- 11-09-2025 Limpieza de canales en América
- 10-09-2025 Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados
- 09-09-2025 Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público
- 08-09-2025 Encuentro literario y cultural en la Biblioteca Municipal de América
- 07-09-2025 Orga: “Siento que la vida me está dando una segunda oportunidad”
- 07-09-2025 Votó el intendente y los principales candidatos de las cuatro listas locales
- 06-09-2025 Prohibida la venta de bebidas alcohólicas hasta tres horas después del cierre de los comicios
Más noticias

14-09-2025
Nuevas juegotecas para la primera infancia
Los niños del CEAT Dr. Héctor “Coco” Fournier y del Jardín Maternal “Piedra Libre” cuentan con juegotecas repletas de instrumentos musicales, títeres, juguetes sensoriales, trepadores, pisos de goma, pelotas, cocinitas. Todo para aprender jugando.

13-09-2025
Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
Un puesto de comidas ubicado al costado de la ruta 33, cerca del acceso Lito Rodríguez a la ciudad de América, sufrió un voraz incendio este viernes. Como saldo, dos personas debieron ser llevadas al Hospital de Rivadavia , para luego ser derivadas a centros de mayor complejidad. Tenían quemaduras de gravedad.

12-09-2025
Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia
Durante este viernes se llevaron a cabo importantes operativos policiales en General Villegas y en la localidad de Piedritas. Los procedimientos estuvieron vinculados con un hecho ocurrido el pasado 25 de agosto, cuando un joven oriundo de Rivadavia fue interceptado en la Ruta Nacional 188 por un grupo de personas que lo despojó de su motocicleta. La investigación derivó en cinco allanamientos simultáneos y en la detención de cinco mayores de edad, todos acusados de haber participado en el robo, informó el diario Actualidad.