tiempo del oeste

14-02-2019

La Municipalidad de Rivadavia pone la robótica al alcance de los niños

El verano generalmente se asocia con pileta, actividades deportivas, espectáculos, etc. De hecho estas propuestas han sido parte de la oferta municipal para estas vacaciones. Pero también se observan otras opciones menos tradicionales. Un ejemplo elocuente es el Taller de Robótica que se desarrolla en el Punto Digital a través del Programa Red.

Más de 40 niños de entre 7 y 13 años están dando sus primeros pasos en este fascinante mundo que es la robótica. Lo que generaciones anteriores han leído en cuentos de ciencia ficción ellos lo tienen al alcance de la mano.

En el Punto Digital aprenden sobre el uso y acceso a la robótica a través de juegos.  Así, el Municipio se mantiene en el objetivo de acortar la brecha digital a través del acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

El Punto Digital es un espacio público de inclusión para que todas las generaciones se capaciten y tengan acceso a las nuevas tecnologías. El Programa RED (Rivadavia Educación Digital) busca que los niños y jóvenes tengan real acceso a los últimos avances y aprendan a la vez que se entretienen.

Más noticias

16-08-2026

Festejo del Día del Niño con espectáculos y juegos en la Plaza Colón

Este tercer domingo de agosto, como cada año, se celebró el Día del Niño. La Municipalidad de Rivadavia preparó una jornada llena de color y risas.

15-08-2026

Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico

Los alumnos de 1° año del nivel secundario del Instituto América visitaron días atrás el Complejo Ecológico de América. Lo hicieron en el marco del proyecto Ruta Verde.

14-08-2026

La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km

La Municipalidad de Rivadavia adquirió un nuevo tractor 0 km. Se trata de un Agro Chery RS 1804-C, con cabina cerrada, tracción 4x4 y 180 HP, que se suma al parque automotor municipal.