tiempo del oeste

04-03-2019

Más de 40 niños participaron del Taller de Robótica que organizó la Municipalidad

Más de 40 niños disfrutaron del Taller de Robótica en el Punto Digital de Rivadavia durante el mes de febrero. El mismo se dictó en el marco del Programa RED y fue organizado por la Municipalidad. Estos espacios les permiten a los niños aprender jugando, mejorar su capacidad de planificación, comprensión y observación, y optimizar la habilidad para memorizr y desarrollar la agilidad mental. El intendente, Javier Reynoso, hizo entrega de los certificados.

El verano generalmente se asocia con pileta, actividades deportivas, espectáculos, etc. De hecho estas propuestas han sido parte de la oferta municipal para estas vacaciones. Pero también se observaron otras opciones menos tradicionales. Un ejemplo elocuente fue el Taller de Robótica que acaba de concluir con gran éxito

Más de 40 niños de entre 7 y 13 años dieron sus primeros pasos en este fascinante mundo que es la robótica. Lo que generaciones anteriores han leído en cuentos de ciencia ficción ellos lo han tenido al alcance de la mano.

En el Punto Digital aprendieron sobre el uso y acceso a la robótica a través de juegos.  Así, el Municipio mantiene firme el objetivo de acortar la brecha digital a través del acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

El Punto Digital es un espacio público de inclusión para que todas las generaciones se capaciten y tengan acceso a las nuevas tecnologías. El Programa RED (Rivadavia Educación Digital) busca que los niños y jóvenes tengan real acceso a los últimos avances y aprendan a la vez que se entretienen.

Más noticias

31-03-2026

Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak

En Trenque Lauquen se llevó a cabo el Pre Congreso de Salud de la Región Sanitaria II, encabezado por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. Por Rivadavia participaron el intendente, Juan Alberto Martínez; el secretario de Salud, Jorge Gayoso; la directora de Salud Comunitaria, Pamela Landi; la coordinadora de CPA Rivadavia, Cristal Cortés; y promotoras de Salud.

30-03-2026

Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad

Este viernes se llevó a cabo la inauguración del Vía Crucis ubicado en el Paseo de la Amistad de la ciudad de América. Hubo gran participación de la comunidad y representantes de la Parroquia San Bernardo.

29-03-2026

La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo

Desde hace días se vienen escuchando alertas sobre la crecida del Río Quinto y el ingreso de agua a municipios bonaerenses como Rivadavia. Hay opiniones encontradas. Hay quienes reclaman obras urgentemente. Otros, salen a decir que está todo bajo control. La realidad es que el agua provocó un desmoronamiento en el Meridiano V, lo cual es un indicador objetivo del caudal y velocidad del agua.