07-03-2019
Reynoso estuvo presente en el inicio de clases en distintas escuelas

El intendente municipal de Rivadavia, Javier Reynoso, compartió el inicio de clases con alumnos, docentes y autoridades en diferentes instituciones educativas del distrito. Estuvo en la Escuela de Jornada Extendida N°22, en las Escuelas de Educación Secundaria N° 1 y N° 5 y en el Jardín de Infantes N° 901.
Durante la recorrida estuvo acompañado por el diputado nacional Sergio Buil; la directora Provincial de Educación Secundaria, Carla Secchi; el Inspector Jefe Regional, Fabian Sueldo; la inspectora Jefe Distrital, Viviana Lopez; la presidenta del Consejo Escolar, Inés Criado; y consejeras Escolares.
El inicio de las clases en todo el distrito, como en toda la provincia de Buenos Aires, fue dispar por las medidas de fuerza de los sindicatos docentes que reclaman un incremento salarial que compense el poder adquisitivo perdido debido a la inflación. Por eso hubo salas y grados que comenzaron, mientras otros lo harán el día lunes 11.
Previamente, el jefe comunal había hecho una recorrida por la obras del Jardín N° 906. Allí estuvo junto a la secretaria de Planeamiento e Infraestructura, Luciana Marenzi. Cabe recordar que las obras se dan el marco del proyecto “Para Aprender e Integrar la mejor forma es Jugar”,ganador del Presupuesto Participativo en la categoría Instituciones.
Los trabajos consisten en la construcción de la vereda reglamentaria, que contiene mosaicos podotáctiles, que facilitan la circulación de personas con problemas de visión. También están incluidas las mejoras en el patio con la colocación de juegos inclusivos. También está el rediseño de los desagües pluviales de todo el Jardín, nivelación y contrapiso, y revoque de muro medianero y pintura.
Últimas noticias
- 13-09-2025 Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
- 12-09-2025 Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia
- 11-09-2025 Limpieza de canales en América
- 10-09-2025 Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados
- 09-09-2025 Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público
- 08-09-2025 Encuentro literario y cultural en la Biblioteca Municipal de América
- 07-09-2025 Orga: “Siento que la vida me está dando una segunda oportunidad”
- 07-09-2025 Votó el intendente y los principales candidatos de las cuatro listas locales
- 06-09-2025 Prohibida la venta de bebidas alcohólicas hasta tres horas después del cierre de los comicios
- 05-09-2025 PAMI se queda sin local en América a la espera de que le asignen un lugar en el Centro Cívico
Más noticias

13-09-2025
Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
Un puesto de comidas ubicado al costado de la ruta 33, cerca del acceso Lito Rodríguez a la ciudad de América, sufrió un voraz incendio este viernes. Como saldo, dos personas debieron ser llevadas al Hospital de Rivadavia , para luego ser derivadas a centros de mayor complejidad. Tenían quemaduras de gravedad.

12-09-2025
Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia
Durante este viernes se llevaron a cabo importantes operativos policiales en General Villegas y en la localidad de Piedritas. Los procedimientos estuvieron vinculados con un hecho ocurrido el pasado 25 de agosto, cuando un joven oriundo de Rivadavia fue interceptado en la Ruta Nacional 188 por un grupo de personas que lo despojó de su motocicleta. La investigación derivó en cinco allanamientos simultáneos y en la detención de cinco mayores de edad, todos acusados de haber participado en el robo, informó el diario Actualidad.

11-09-2025
Limpieza de canales en América
La Municipalidad de Rivadavia informó que trabaja en la limpieza de los canales urbanos de América. El objetivo es mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos en distintos sectores de la ciudad cabecera.