tiempo del oeste

25-03-2019

Emotivo acto por la memoria, la verdad y la justicia en Rivadavia

Este domingo 24 de marzo se llevó a cabo un emotivo acto en recuerdo del golpe que acabó instaurando la última dictadura en 1976. Autoridades locales, encabezadas por el intendente, Javier Reynoso, representantes de instituciones y vecinos en general estuvieron presentes en el Paseo por la Memoria de América.

Hubo palabras alusivas a la fecha a cargo de la docente Marisol Pessacq. También hubo una exposición a cargo de alumnos de la Escuela Técnica.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es la denominación que se adoptó en el año 2002 para designar la fecha de conmemoración del aniversario del golpe del año 1976. Se recuerda el inicio del gobierno militar, el terrorismo de estado, los crímenes de lesa humanidad cometidos, y a los detenidos desaparecidos.

Más noticias

14-02-2026

El oficialismo convalidó retroactivamente las bonificaciones cobradas por funcionarios en los últimos dos años

El oficialismo de Rivadavia aprobó una ordenanza que convalida las controvertidas bonificaciones que los funcionarios municipales vienen cobrando. Lo hizo en forma retroactiva para los años 2024 y 2025. Si bien en los considerandos de la ordenanza se habla de “interpretación” de ordenanzas vigentes, en su parte dispositiva se dice claramente: “convalídase expresamente lo actuado por el Departamento Ejecutivo Municipal”.

13-02-2026

Marcha pacífica y sin banderas políticas por el Hospital de Rivadavia

Alrededor de un centenar de vecinos de América se dieron cita en la tarde noche del jueves en la Plaza Colón para marchar en apoyo al Hospital de Rivadavia y a los trabajadores de la Salud. Hubo una sola oradora, la enfermera Anita Dreschers.

por Ximena González
12-02-2026

“Justicia por Celia”

La hija de Celia Iglesias escribió una carta abierta donde relata detalles del expediente judicial relacionado con la trágica muerte de su madre. Allí señala lo que considera avances, y lo que considera falencias en la investigación.