tiempo del oeste

29-03-2019

Justo homenaje a un desaparecido nacido en América y criado en Fortín

Emotivo momento al descubrir la placa en memoria de Néstor Pedernera. ? Fotos: Mechy Maidana

Este viernes tuvo lugar un humilde pero muy sentido acto de homenaje a Néstor Pedernera, nacido en América, criado en Fortín Olavarría y desparecido durante la última dictadura. El evento se desarrolló en el Paseo de la Memoria y estuvo organizado por el Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia y contó con la presencia de familiares del homenajeado. Se descubrió una placa en su memoria.

Néstor nació en América el 29 de mayo de 1940. Así consta en el acta 95 de nacimiento que aparece en el Libro 1 de ese año. Su padre era Don Félix Pedernera, un maestro rural de la escuela de Sundblad que luego fue director de la escuela de Fortín Olavarría donde trabajó hasta que se jubiló.

El 17 de septiembre de 1976 a las 21 horas Néstor y su esposa fueron desaparecidos de un domicilio de Morón, en el conurbano bonaerense. En ese momento Néstor, de 38 años, era taxista y tenía dos hijos, uno de 5 y una de 3, ambos quedaron solos al momento que sus padres fueron secuestrados por el gobierno militar. En el procedimiento también le robaron el taxi y joyas de la familia.

Hasta América llegaron su hijo, su hija y nietos. Un homenaje en el lugar que vio nacer a Néstor los conmovió profundamente. Esa placa marcará para siempre el paso de Néstor por este mundo y su trágica desparición.

Más noticias

08-07-2026

Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania

Un camionero falleció este martes cerca de la medianoche tras un choque frontal entre dos camiones en la Ruta Nacional 33, entre América y Trenque Lauquen, a la altura del kilómetro 341, a la altura del puente de Vidania. Así informó el diario La Opinión.

07-07-2026

Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, firmó este martes un convenio con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para financiar la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km. La operación se instrumenta a través del programa Provincia Leasing, del Banco Provincia.

06-07-2026

Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental

El pasado viernes se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Rivadavia una nueva reunión de la Mesa de Trabajo de Familia, Violencia Familiar y Salud Mental. La misma fue encabezada por la directora Técnico Legal, Ana Paula Sallaber, y el asesor Legal, Darío Culacciatti.