29-03-2019
Justo homenaje a un desaparecido nacido en América y criado en Fortín

Este viernes tuvo lugar un humilde pero muy sentido acto de homenaje a Néstor Pedernera, nacido en América, criado en Fortín Olavarría y desparecido durante la última dictadura. El evento se desarrolló en el Paseo de la Memoria y estuvo organizado por el Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia y contó con la presencia de familiares del homenajeado. Se descubrió una placa en su memoria.
Néstor nació en América el 29 de mayo de 1940. Así consta en el acta 95 de nacimiento que aparece en el Libro 1 de ese año. Su padre era Don Félix Pedernera, un maestro rural de la escuela de Sundblad que luego fue director de la escuela de Fortín Olavarría donde trabajó hasta que se jubiló.
El 17 de septiembre de 1976 a las 21 horas Néstor y su esposa fueron desaparecidos de un domicilio de Morón, en el conurbano bonaerense. En ese momento Néstor, de 38 años, era taxista y tenía dos hijos, uno de 5 y una de 3, ambos quedaron solos al momento que sus padres fueron secuestrados por el gobierno militar. En el procedimiento también le robaron el taxi y joyas de la familia.
Hasta América llegaron su hijo, su hija y nietos. Un homenaje en el lugar que vio nacer a Néstor los conmovió profundamente. Esa placa marcará para siempre el paso de Néstor por este mundo y su trágica desparición.
Últimas noticias
- 13-09-2025 Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
- 12-09-2025 Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia
- 11-09-2025 Limpieza de canales en América
- 10-09-2025 Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados
- 09-09-2025 Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público
- 08-09-2025 Encuentro literario y cultural en la Biblioteca Municipal de América
- 07-09-2025 Orga: “Siento que la vida me está dando una segunda oportunidad”
- 07-09-2025 Votó el intendente y los principales candidatos de las cuatro listas locales
- 06-09-2025 Prohibida la venta de bebidas alcohólicas hasta tres horas después del cierre de los comicios
- 05-09-2025 PAMI se queda sin local en América a la espera de que le asignen un lugar en el Centro Cívico
Más noticias

13-09-2025
Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
Un puesto de comidas ubicado al costado de la ruta 33, cerca del acceso Lito Rodríguez a la ciudad de América, sufrió un voraz incendio este viernes. Como saldo, dos personas debieron ser llevadas al Hospital de Rivadavia , para luego ser derivadas a centros de mayor complejidad. Tenían quemaduras de gravedad.

12-09-2025
Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia
Durante este viernes se llevaron a cabo importantes operativos policiales en General Villegas y en la localidad de Piedritas. Los procedimientos estuvieron vinculados con un hecho ocurrido el pasado 25 de agosto, cuando un joven oriundo de Rivadavia fue interceptado en la Ruta Nacional 188 por un grupo de personas que lo despojó de su motocicleta. La investigación derivó en cinco allanamientos simultáneos y en la detención de cinco mayores de edad, todos acusados de haber participado en el robo, informó el diario Actualidad.

11-09-2025
Limpieza de canales en América
La Municipalidad de Rivadavia informó que trabaja en la limpieza de los canales urbanos de América. El objetivo es mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos en distintos sectores de la ciudad cabecera.