31-03-2019
ELECCIONES EN LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE RIVADAVIAEl oficialismo logra una apabullante victoria con el 75% de los votos
La Asamblea en pleno debate. ? Foto: Walter SacabaPor primera vez en añares dos listas pugnaron por lograr la conducción de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia. La Asamblea de Socios contó con una concurrencia más que nutrida. La lista oficialista logró una apabullante victoria sobre la nómina de candidatos que se postularon como alternativa. El resultado fue de 235 sufragios (74,13%) contra 82 (25,86%). Tres de cada cuatro votantes respaldó a la actual gestión.
La lista ganadora está integrada por Marcelo Bittanga, Rafael Salazar, Carlos Buil y Néstor Rodríguez, como consejeros titulares. David Lorences, Santiago Cabaleiro, Daniel Mayoral y Brenda Giliberto, son los suplentes. El síndico será el abogado Hugo Nieto. Como suplente queda Carlos Urrutia.
La lista opositora llevaba como consejeros titulares a Silvio Rodríguez, Virginia Calvo, Horacio Ares y José Macías. Como suplentes tenía a Marta Gatti, Walter Sacaba, Oscar Erices y Juan García. Para el cargo de síndico figuraba Darío Culacciatti; y como suplente, Josefina Pérez.
Desde la prensa local se había especulado con que este acto eleccionario era una previa de los comicios generales del próximo mes de octubre. Parte de esa idea surgió porque los distintos sectores peronistas (PJ, Frente Renovador y Unidad Ciudadana) siguen con charlas para unirse. Algo que, de hecho, parecerían haber hecho este domingo. Es que en la lista opositora aparecen personas referenciadas con los tres partidos mencionados.
También se la veía como una antesala de los comicios municipales porque integrantes de la lista oficialista están identificados con la gestión comunal. Si seguimos esas interpretaciones que aparecieron en distintos medios de prensa no pareciera haber surtido efecto consensuar una lista entre los tres peronismos. Los resultados hablaron por sí mismos.
Últimas noticias
- 08-07-2026 Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
- 07-07-2026 Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
- 06-07-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 05-06-2026 La Policía investiga una golpiza en González Moreno
- 04-07-2026 Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 03-07-2026 Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
- 02-07-2026 Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
- 01-07-2026 Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
- 30-06-2026 El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia
- 29-06-2026 Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros
Más noticias

08-07-2026
Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
Un camionero falleció este martes cerca de la medianoche tras un choque frontal entre dos camiones en la Ruta Nacional 33, entre América y Trenque Lauquen, a la altura del kilómetro 341, a la altura del puente de Vidania. Así informó el diario La Opinión.

07-07-2026
Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, firmó este martes un convenio con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para financiar la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km. La operación se instrumenta a través del programa Provincia Leasing, del Banco Provincia.

06-07-2026
Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
El pasado viernes se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Rivadavia una nueva reunión de la Mesa de Trabajo de Familia, Violencia Familiar y Salud Mental. La misma fue encabezada por la directora Técnico Legal, Ana Paula Sallaber, y el asesor Legal, Darío Culacciatti.
