tiempo del oeste

12-04-2019

Reynoso sella el ingreso de Rivadavia a la Red de Municipios Cooperativos

En la mañana de este viernes Rivadavia pasó a formar parte de la Red de Municipios Cooperativos, que impulsa la Confederación Cooperativa de la República Argentina. En el salón Blanca Coyne del Palacio Municipal el intendente, Javier Reynoso, firmó el Acta Compromiso que sella la incorporación.

Por parte del sector cooperativista puso la firma Ariel Guarco, presidente de la Confederación nacional, de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y de la Alianza Cooperativa Internacional. También estuvo Daniel García, titular de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia y secretario de Fedecoba; Carlos Mansilla, secretario de Relaciones Internacionales de Cooperar; Ángel Echarren, vicepresidente de Fedecoba; y Juan Carlos Divoy, titular de la Cooperativa de Sansinena.

“Una ciudad es diferente cuando se establece una alianza estratégica entre el estado municipal y el sector cooperativo”, señaló Guarco. “En las localidades donde funcionan cooperativas las comunidades son diferentes y, si las cooperativas trabajan en forma estratégica con los estados municipales, son aún mejores”, consideró.

La Red de Municipios Cooperativos vio la luz en octubre de 2016 con el objetivo fomentar el desarrollo local sostenible. Se trata de un entramado de cooperativas y municipios para impulsar el desarrollo con equidad, basados en dos características que hacen natural la convergencia de esfuerzos: la democracia y el arraigo territorial. Para las cooperativas es, además, una oportunidad de afianzar la práctica de su séptimo principio, el de compromiso con la comunidad.

La Red busca ser un ámbito de articulación de los esfuerzos locales, junto con otros actores como las universidades, dirigidos a contribuir con el desafío global del desarrollo sostenible, que está en el centro de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y fue propuesto como eje estratégico por la Alianza Cooperativa Internacional.

Más noticias

14-02-2026

El oficialismo convalidó retroactivamente las bonificaciones cobradas por funcionarios en los últimos dos años

El oficialismo de Rivadavia aprobó una ordenanza que convalida las controvertidas bonificaciones que los funcionarios municipales vienen cobrando. Lo hizo en forma retroactiva para los años 2024 y 2025. Si bien en los considerandos de la ordenanza se habla de “interpretación” de ordenanzas vigentes, en su parte dispositiva se dice claramente: “convalídase expresamente lo actuado por el Departamento Ejecutivo Municipal”.

13-02-2026

Marcha pacífica y sin banderas políticas por el Hospital de Rivadavia

Alrededor de un centenar de vecinos de América se dieron cita en la tarde noche del jueves en la Plaza Colón para marchar en apoyo al Hospital de Rivadavia y a los trabajadores de la Salud. Hubo una sola oradora, la enfermera Anita Dreschers.

por Ximena González
12-02-2026

“Justicia por Celia”

La hija de Celia Iglesias escribió una carta abierta donde relata detalles del expediente judicial relacionado con la trágica muerte de su madre. Allí señala lo que considera avances, y lo que considera falencias en la investigación.