tiempo del oeste

03-05-2019

La Provincia elige a Rivadavia para un proyecto piloto de cultivo de hongos comestibles con apoyo de la UBA

Rivadavia continúa estrechando vínculos con universidades de primer nivel. Y esta vez fue con la UBA, que brindará asesoramiento para el cultivo de hongos comestibles en el Vivero. La financiación del proyecto será de la Provincia. Y la producción estará a cargo de la Cooperativa Las Mamis. Nuestro distrito logró ser parte de la iniciativa por la política de gestión de residuos de que tiene.

Este viernes se reunieron en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal las cuatro patas del proyecto. Por parte del Municipio estuvo el intendente, Javier Reynoso, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Fernando Sallaber; el jefe de Bromatología y Alimentos, Marcos Oderiz. Por parte de la Provincia estuvieron técnicos del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.  Y de la Universidad de Buenos Aires vinieron integrantes del grupo de investigación. Y por supuesto, estuvieron las integrantes de la cooperativa.

Las Mamis comenzarán a producir hongos comestibles aprovechando la biomasa residual de poda y fase orgánica de residuos urbanos de Rivadavia. Este proyecto piloto de bioeconomía comenzará a funcionar en agosto en el Vivero Municipal

El director Provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural, Gonzalo Vázquez, señaló que “Rivadavia fue elegido para llevar adelante esta prueba piloto, porque cuenta con la separación de residuos en origen, hay una conciencia ecológica muy importante y un comportamiento de los vecinos clave para este proyecto, que permite tener una fase orgánica de residuos sólidos de calidad”.

Más noticias

13-07-2025

La Policía captura en la ruta 33 a un joven oriundo de América acusado de homicidio

En la mañana de este domingo la Policía pudo capturar a un rivadaviense acusado de homicidio. El imputado, de 28 años, habría participado en una pelea en el barrio La Trocha de General Villegas.

12-07-2025

Martínez envió un proyecto al HCD para adquirir y recuperar la ex Clínica Ameijeiras a través de una permuta

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció a través de sus redes sociales el envío de un proyecto para la adquisición de la ex Clínica Ameijeiras, también conocida como Sanatorio Rivadavia. El objetivo es recuperar el espacio y convertirlo en un Centro Integral de Salud para personas con Discapacidad.

11-07-2025

La Justicia intervine ante una situación de violencia sufrida por un niño de América

Un niño, alumno de un Jardín de Infantes de América, debió ser llevado al Hospital Municipal a raíz de una situación de violencia sufrida en el ámbito doméstico. El hecho habría tenido lugar el pasado viernes 27 de junio.