28-05-2019
El oficialismo denuncia un ataque “patoteril” contra el presidente del HCD por parte de La Comunitaria

Este lunes se vivió un inicio de semana verdaderamente movido en el Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia. Un grupo de integrantes de la Cooperativa La Comunitaria fue recibido por el presidente del Legislativo local, Jorge Pablo Rosolen. Desde Rivadavia Primero denuncian que hubo un ataque institucional “cuando fueron a interpelar de manera patoteril” al titular del HCD.
Los enfrentamientos entre el oficialismo y La Comunitaria vienen de larga data y se han evidenciado en los medios, en las instituciones, en el ámbito administrativo y más recientemente en el judicial (donde con el patrocinio letrado de Juan Grabois no le fue nada bien a la cooperativa). Ahora, el choque se da por un tema muy sensible como es la problemática de las adicciones.
Desde la cooperativa esgrimen que el gobierno local no tiene políticas de lucha contra las adicciones ni acciones concretas para contener a aquellos que padecen este flagelo. Por su parte, desde el oficialismo sacan a relucir el convenio firmado con la Fundación Identidad, que tiene más de 25 años de trayectoria y cuenta con un equipo de profesionales, capacitados y certificados por la Universidad Tecnológica Nacional.
“Esta Asociación cuenta con tres casas terapéuticas para el tratamiento de Adicciones a través del método Minnesota (el más desarrollado y probado a nivel mundial respecto de la problemática). Para llevar adelante este Programa el Municipio acordó con esta Asociación acciones de prevención y trabajo en las Escuelas Secundarias del Distrito", explicaron desde Rivadavia Primero en un comunicado. “En este sentido el Municipio se reunió con Inspectores y Directores ofreciendo dicha herramienta, material y asesoramiento a docentes que quisieran trabajar la problemática”, añadieron.
Más de los diferentes enfoques que puedan tenerse sobre la cuestión, la posición oficial hoy marca no el mensaje, sino la forma en la que, a su entender, se acercaron a transmitirlo. “Se amparan detrás de una temática tan sensible y compleja como son las adicciones, que por supuesto nos preocupa y ocupa a todos”, explicaron. “Probablemente estas acciones no sean suficientes, pero más allá de ello tenemos la certeza que el accionar y la manera intempestiva en que ayer la Cooperativa La Comunitaria presentó su propuesta no es para nada constructivo”, aseguraron. Y además, ven un trasfondo político.
“Estos son los hechos y las dudas que siempre nos quedan sobre aquellos que, lejos de construir prefieren atacar ubicándose en una posición acusadora. Aún hoy nos seguimos preguntando: ¿por qué siguen escondiendo sus acciones políticas a la sociedad cuando su líder político Grabois sí se identifica?”, se puede leer en el comunicado. Allí además critican que “se subvencionan con dineros del gobierno Nacional al que tanto critican”. Y también reclaman que sean “transparentes con el manejo de esos fondos”.
La interpelación calificada como “patoteril” por Rivadavia Primero fue filmada por un integrante de la organización cultural y social. Desde el oficialismo desafiaron a que si la difunden lo hagan en crudo, sin editar, para que se vea tal cual como fue. Así se vivió otro capítulo de este enfrentamiento que concita la atención de buena parte de los vecinos.
Últimas noticias
- 17-08-2026 Acto oficial en homenaje al General José de San Martín
- 16-08-2026 Festejo del Día del Niño con espectáculos y juegos en la Plaza Colón
- 15-08-2026 Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico
- 14-08-2026 La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km
- 13-08-2026 Alerta por aumento de casos de triquinosis
- 12-08-2026 La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América
- 11-08-2026 El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia
- 10-08-2026 Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno
- 09-08-2026 Un detenido en General Villegas por el asesinato de un joven
- 08-08-2026 Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Quinta 144
Más noticias

17-08-2026
Acto oficial en homenaje al General José de San Martín
En la Plaza de Sansinena se llevó a cabo este lunes el Acto Oficial por el 176º aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el Padre de la Patria. El mismo estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

16-08-2026
Festejo del Día del Niño con espectáculos y juegos en la Plaza Colón
Este tercer domingo de agosto, como cada año, se celebró el Día del Niño. La Municipalidad de Rivadavia preparó una jornada llena de color y risas.

15-08-2026
Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico
Los alumnos de 1° año del nivel secundario del Instituto América visitaron días atrás el Complejo Ecológico de América. Lo hicieron en el marco del proyecto Ruta Verde.
