tiempo del oeste

29-05-2019

¿Cómo se vota en la grilla de Rivadavia Primero? ¿Quiénes pueden hacerlo?

La grilla que definirá los candidatos de Rivadavia Primero para las próximas elecciones tendrá lugar el 16 de junio en la Sociedad Española. Quienes se quieran participar podrán concurrir entre las 9 y las 18 hs. “Podrán hacerlo también aquellos jóvenes que cumplan 16 años hasta el 26 de octubre”, destacó el concejal Alejandro Soldatti, titular del bloque oficialista en el HCD.

El sistema es simple. La grilla tiene ordenados alfabéticamente a los 17 aspirantes a concejales y los 6 a consejeros escolares. El vecino debe marcar con un bolígrafo a quien le parezca. Para concejales puede elegir hasta 3, pero podría marcar sólo 1 o 2 si así lo considera. En el caso de los consejeros escolares debe señalar a un máximo de 2.

Pueden votar los vecinos que vivan en América. Es importante recordar que pueden acreditar identidad para el día de la votación con DNI o licencia de conducir.

Organizar la grilla no fue fácil por la gran cantidad de nombres propuestos (casi 150) en la Asamblea General. De ello se encargó la mesa de la Agrupación, que está integrada por los ediles que no renuevan su banca. “Fue un trabajo muy arduo el de la mesa para ir a ver a todas las personas que fueron nombradas en la Asamblea”, subraya Soldatti en diálogo con tiempodeloeste.com.

Para el concejal saliente -que sorprendió con su decisión de no participar- es muy importante destacar que esta forma de democracia directa de Rivadavia Primero es algo muy valorado por la militancia y los vecinos. “Rivadavia Primero elige a sus candidatos de cara a la comunidad, es la comunidad misma la que elige quién lo va a representar en la lista final. No se elige a dedo”, concluye.

Más noticias

24-03-2026

Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal

Un bombero del cuartel de América denunció que ha sido objeto de “acusaciones de naturaleza personal de carácter absolutamente falso”. Ante esta situación, explicó que se ve en la necesidad y en la obligación moral de dirigirse públicamente a la comunidad de Rivadavia.

23-03-2026

Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América

En lo que va del fin de semana largo la Policía de Rivadavia y la GUM realizaron diversas intervenciones en la vía pública. Como saldo, hay dos vehículos secuestrados. Se labraron actuaciones por alcoholemia positiva, entre otras faltas.

22-03-2026

Festival de Poesía en la Plaza Colón de América

En el Día Mundial de la Poesía, la Plaza Colón se llenó de palabras y lecturas compartidas. Vecinos de todas las edades se acercaron a leer, escuchar y dejar sus poemas, sumándose a esta propuesta abierta a la comunidad.