tiempo del oeste

30-05-2019

Reynoso presentó a quienes irán a la grilla por un lugar en la boleta

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, encabezó este miércoles la presentación de los participantes de la grilla que definirá los candidatos a concejales y consejeros escolares de Rivadavia Primero - Cambiemos. Uno a uno fueron haciendo uso de la palabra para expresar qué los motiva a participar activamente en política.

El jefe comunal destacó la actitud de todos de querer servir al vecino en una época donde reina la “inacción”. “Decidieron poner en beneficio de la comunidad sus servicios; eso no es común en estos tiempos de individualismo, de mirarse mucho el ombligo”, remarcó.

El jefe comunal también explicó el sistema de votación. La grilla tiene ordenados alfabéticamente a los 17 aspirantes a concejales y los 6 a consejeros escolares. El vecino debe marcar con un bolígrafo a quien le parezca. Para concejales puede elegir hasta 3, pero podría marcar sólo 1 o 2 si así lo considera. En el caso de los consejeros escolares debe señalar a un máximo de 2.

Minutos después de la presentación las fotos y videos de los aspirantes circulaban en las redes sociales. El propio diputado nacional Sergio Buil expresaba: “Desde Rivadavia Primero seguimos alentando la participación ciudadana, convencidos de que el vecino cumple un rol fundamental en el día a día, en este caso eligiendo a sus propios candidatos”.

Más noticias

24-03-2026

Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal

Un bombero del cuartel de América denunció que ha sido objeto de “acusaciones de naturaleza personal de carácter absolutamente falso”. Ante esta situación, explicó que se ve en la necesidad y en la obligación moral de dirigirse públicamente a la comunidad de Rivadavia.

23-03-2026

Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América

En lo que va del fin de semana largo la Policía de Rivadavia y la GUM realizaron diversas intervenciones en la vía pública. Como saldo, hay dos vehículos secuestrados. Se labraron actuaciones por alcoholemia positiva, entre otras faltas.

22-03-2026

Festival de Poesía en la Plaza Colón de América

En el Día Mundial de la Poesía, la Plaza Colón se llenó de palabras y lecturas compartidas. Vecinos de todas las edades se acercaron a leer, escuchar y dejar sus poemas, sumándose a esta propuesta abierta a la comunidad.