tiempo del oeste

12-08-2019

¿Cuántos votos obtuvo el frente “neonazi” en Rivadavia?

El Frente Patriota, que postulaba al ultraderechista Alejandro Bionidini, obtuvo 25 votos en Rivadavia. Esto equivale al 0,22% de los votos válidos.

De esos 25, cosechó 13 en la ciudad cabecera. Sumó 2 en Sansinena. Fueron 5 los que consiguió en González Moreno. Añadió 2 en Roosevelt. Otros 2 en Fortín Olavarría. Y se llevó 1 en Cerrito. No cosechó ninguno en San Mauricio.

La buena noticia es que a nivel nacional esta cuestionada formación obtuvo apenas 58.572 votos. Esto es el 0,24% del padrón electoral. Por lo tanto no pasaron el filtro de las PASO. El cuarto oscuro en octubre no tendrá el rostro de Biondini impreso en ninguna boleta.

El precandidato presidencial de la coalición Frente Patriota es Alejandro Biondini, del partido Bandera Vecinal. Es un personaje vinculado a diferentes agrupaciones políticas nacionalistas y neonazis​ como el Partido Nuevo Triunfo, proscripto por la justicia argentina en 2009.

Su actual agrupación, Bandera Vecinal, que cuenta con status legal desde 2014 tras una resolución judicial que lo habilitó para presentarse en elecciones. También ha sido señalado como una organización de ideología nazi en diversas ocasiones.

En el Partido Nuevo Triunfo los militantes hacían el saludo con el brazo derecho levantado que supo popularizar Adolf Hitler y el logo se asemejaba curiosamente a la cruz gamada nazi, señalaba tiempo atrás el periodista Diego Rojas en Diario Perfil. El PNT fue prohibido por la Justicia Electoral debido a su discurso antisemita. Y agrega que Biondini niega que el adjetivo “nazi” sea apropiado para su agrupación y reclama el mote de “nacionalista” e inspirado en las ideas de Juan Perón.

Cuando Bandera Vecinal obtuvo personería hubo cuestionamientos de todo el arco político. El oficialismo de aquel entonces, a través de diputados del Frente para la Victoria expresaron su “más enérgico repudio y preocupación”. En un proyecto de resolución que presentaron en la Cámara baja recordaron que el partido “reivindica a Adolf Hitler y al nazismo”.

Más noticias

24-08-2026

Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América

En la madrugada del domingo volvió a detectarse a un conductor que iba alcoholizado al volante por las calles de la ciudad de América. En un operativo conjunto de la Policía y la GUM se procedió al secuestro del vehículo.

23-08-2026

Peregrinación y misa en honor a San Bernardo en América

Este domingo tuvo lugar la tradicional peregrinación en honor a San Bernardo, patrono de la ciudad de América. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa, con la presencia del obispo Ariel Torrado Mosconi, además del Carlos Arive.

23-08-2026

El 79% de los productores bonaerenses dice que los caminos rurales están en malas condiciones

Un sondeo realizado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) señala que cuatro de cada cinco productores agropecuarios afirman que los caminos rurales no son transitables durante todo el año. Ello ocasiona demoras en el retiro de la producción, el aumento de los costos logísticos y, por ende, pérdidas económicas.