tiempo del oeste

29-08-2019

La Policía identifica en una foto de La Comunitaria a cuatro menores por los hechos de vandalismo en América

Foto utilizada por la Policía para establecer la identidad de los presuntos autores.

Los hechos vandálicos en América parecen no tener solución, y en muchos casos se trata de menores. El último caso tuvo como destino de los destrozos un puesto del Paseo de los Artesanos. Las autoridades identificaron como responsables de ese hecho a cuatro menores. Para ello se sirvieron de filmaciones, testimonios y especialmente de una foto de un evento de la Cooperativa La Comunitaria.

Como decíamos. Hay fotos. Y también video, en este caso del Centro de Monitoreo local. La primera parte de las imágenes está tomada desde el domo de la Jefatura de Tránsito de la Municipalidad de Rivadavia. La segunda, desde la cámara ubicada en la calle Rivadavia cerca del Departamento de Juventud.

Con esas secuencias se pudo establecer lo sucedido y aproximarse a la identidad de los autores. Las imágenes daban indicios, que sumados a testimonios, fueron rumbeando a los investigadores. La identificación plena la lograron con una foto de horas antes donde los presuntos responsables aparecen más claramente. Sin embargo, sus nombres no fueron revelados por tratarse de menores de edad.

Recordemos que el puesto de artesanías vandalizado era donde la vecina Alejandra Giobanettone vende pasteles como medio de vida. “No sé qué decir la verdad, esto me dejo sin palabras”, explicaba tras encontrar destrozado su lugar de trabajo. “Esto es mi fuente de trabajo, ya que el Municipio lo presta sin cobrar un peso”, relataba en ese momento. Días después, agradeció públicamente al Municipio por refaccionarlo para que este fin de semana ya pueda trabajar normalmente.

Apenas ocurrido el hecho desde la Comuna pusieron manos a la obra para poder colaborar con la Justicia. Y este lunes se radicó una denuncia en la Comisaría de América.  El expediente está caratulado como "Daños ". El impulso de la investigación los lleva la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Trenque Lauquen, a cargo de Martín Butti. También existe la posibilidad de que los padres de los imputados deban hacerse cargo de los gastos de reparación.

Más noticias

09-10-2026

Una delegación de la India visitó América en el marco de un programa del Rotary Club

Una delegación de la India visitó América en el marco de una actividad organizada por el Rotary Club. Este viernes fueron recibidos en el Palacio Municipal de Rivadavia.

08-10-2026

Instalan nuevos reductores de velocidad en América

La Municipalidad de Rivadavia instaló nuevos reductores de velocidad en América. Puntualmente, fueron colocados en San Martín y Verna.

07-10-2026

Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora

La Municipalidad de Rivadavia publicó el Listado Provisorio de Aspirantes a lotes con servicios del Loteo Alzamora Etapa 2, en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”. En total, son 348 los inscriptos que participarán del proceso de adjudicación, entre grupos familiares, personas solas, personas con discapacidad y postulantes de la categoría social.