24-09-2019
San Mauricio celebra su 135° aniversario con la tradicional procesión

Este domingo se celebró el 135° Aniversario de San Mauricio. Vecinos, alumnos y ex alumnos de la Escuela N°3 y del Jardín Rural N°2 del pueblo celebraron con distintas actividades. También se realizó la tradicional procesión y la Santa Misa de Acción de Gracias a cargo del Padre Maturana.
Después hubo tiempo para el mate. Se dio un grato encuentro de vecinos donde abundaron los recuerdos y muchas anécdotas. Hubo presencia de autoridades, encabezada por el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso.

El año de fundación del pueblo es 1884. La fecha, el 22 de septiembre, es también la que en santoral católico se asigna para conmemorar a San Mauricio el Tebano.
De hecho el fundador, Don Mauricio Duva, debe su nombre de pila a este santo que es uno de los patronos de su pueblo natal, Montemurro, ubicado en la provincia italiana de Potenza. Duva decide afincarse definitivamente en el lugar para 1884. Desde un principio tiene el objetivo de radicar colonos y poblar la zona. Para ello procede a la subdivisión de parte de sus tierras.
Últimas noticias
- 10-04-2026 La embajadora de Australia visitó Rivadavia
- 09-04-2026 La Fundación René Barón dona dispositivos tecnológicos a la Escuela Técnica de América
- 08-04-2026 Sorpresiva reunión de Kicillof en La Plata con Monzó y Massot
- 08-04-2026 ¿Hasta cuándo rifas y polladas para tratamientos médicos?
- 07-04-2026 Le revocan la detención domiciliaria al vecino de Sansinena condenado por abuso sexual y corrupción de menores
- 06-04-2026 La Policía le retiene el auto por manejar alcoholizado, sin cédula y sin seguro
- 05-04-2026 Histórico fallo obliga a Daireaux a devolver parte de lo cobrado a productores rurales por la tasa vial
- 04-04-2026 LLA pide informes sobre las políticas de Salud Mental en la provincia
- 03-04-2026 Refacción y puesta en valor del Centro de Atención Temprana de América
- 02-04-2026 Acto de homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Más noticias

10-04-2026
La embajadora de Australia visitó Rivadavia
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recibió a la Embajadora de Australia en Argentina, Sarah Roberts. Lo hizo en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Héctor García.

09-04-2026
La Fundación René Barón dona dispositivos tecnológicos a la Escuela Técnica de América
La Fundación René Barón donó dipositivos electrónicos a la Escuela Técnica N° 1 de América. Se trata de un Smart TV de 55 pulgadas y cuatro notebooks EXO.

08-04-2026
Sorpresiva reunión de Kicillof en La Plata con Monzó y Massot
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro en La Plata con los dirigentes Emilio Monzó y Nicolás Massot. La reunión que adquirió relevancia política hacia adelante, por tratarse de dos referentes de la gestión de Mauricio Macri.
