16-10-2019
Campaña picante: Sallaber engancha en ‘orsai’ a Policano y lo deja en evidencia con cifras concretas

Las redes sociales parecen ser el campo propicio para el debate político por estos días. El último contrapunto se dio entre los dichos del candidato a intendente del Frente de Todos, Néstor Policano, y el concejal de Rivadavia Primero Juan Pablo Sallaber. El primero se refirió a los “muchísimos” proyectos referidos a González Moreno presentados por el Frente Renovador. A lo que Sallaber desmintió con cifras estadísticas.
Las declaraciones de Policano tuvieron lugar en el programa “En la esquina vos y yo”, que conduce Perla Heredia por FM Omega 89.7 de González Moreno. En un momento de la nota una vecina le preguntó al pediatra sobre los proyectos que habían presentado específicamente para la localidad del Meridiano V. A lo que Policano respondió que “han sido muchísimos, muchísimos; y la gran mayoría fueron rechazados por la mayoría oficialista”. Así recogió las declaraciones el propio Sallaber para luego rebatirlas con cifras concretas.
“Eso es mentira”, publicó en las redes sociales. “En los 4 años (2015-2019) el Frente Renovador presentó, para González Moreno, sólo 8 proyectos de resolución. ¿Leyeron? 8. O sea 2 por año”, especificó para que no quedaran dudas.
El edil oficialista no quiso sólo desmentir, sino que abundó en estadísticas del HCD para exhibir lo que a su entender es una pobre labor legislativa de parte del Frente Renovador. “Si hablamos de proyectos de ordenanzas, en el mismo período presentaron 15, de los cuales 5 fueron meramente declarativos. O sea que proyectos de ordenanza operativos, fueron 10; a razón de 2,5 por año. Aprobamos 8”, puntualizó.
Para el final se guardó una flecha con la punta realmente envenenada, teniendo en cuenta que el tema habitacional ha sido elegido como caballo de batalla por el Frente de Todos. “Proyectos de ordenanza sobre viviendas: ninguno”, remató.
Sallaber también dedicó unos cuantos caracteres a rebatir otras apreciaciones de Policano. Siguiendo con las viviendas, criticó que al candidato a intendente por la falta de explicaciones sobre cómo se adquirirán las tierras para las viviendas prometidas en caso de ser elegido. Es que al ser consultado por Heredia sobre este punto, Policano se limitó a responder: “Acá no discutimos papelería o burocracia, discutimos decisión política, eso vendrá después; veremos cómo hacemos”.
El joven edil de Rivadavia Primero también cuestionó que Policano prometa destinar “entre el 8 y el 10%” del presupuesto sin decir de dónde recortará. “Sería importante que el vecino sepa qué va a dejar de hacer o qué obligación dejará de asumir, así vamos sabiendo a qué atenernos”, razonó Sallaber que tradujo esos porcentajes entre 64 y 80 millones de pesos del erario municipal.
Últimas noticias
- 07-07-2025 Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
- 06-07-2025 Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
- 05-07-2025 La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
- 04-07-2025 Más de cien emprendedores y PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para inversión
- 03-07-2025 Secuestran una motocicleta por ruidos molestos
- 02-07-2025 La Cooperativa Eléctrica le echó la culpa a la distribuidora por los cortes de luz consecutivos en América
- 01-07-2025 Rivadavia suma una nueva propuesta académica a través de un convenio con la Provincia y la UNLZ
- 30-06-2025 Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto
- 29-06-2025 Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión
- 28-06-2025 Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja
Más noticias

07-07-2025
Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.

06-07-2025
Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
Por segundo período consecutivo, la Municipalidad de Rivadavia alcanzó el puntaje máximo (100 puntos) en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal. Este ranking lo elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

05-07-2025
La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
La Policía de Rivadavia realizó un allanamiento en una vivienda de América en una causa por hurto. Se secuestró una tarjeta de débito con la que el imputado habría retirado dos millones de pesos.