18-10-2019
Reynoso proyecta la creación del Banco Municipal de Desarrollo Humano de Rivadavia

Un banco municipal. Ni más ni menos. Esa es la propuesta del intendente y candidato a la reelección por Rivadavia Primero, Javier Reynoso, para un eventual segundo mandato. Es un programa pensado para que todos los ciudadanos de Rivadavia tengan la posibilidad de llevar adelante diferentes emprendimientos, explicaron desde el oficialismo.
La entidad bancaria tendrá como norte resolver problemáticas específicas que no están definidas por los programas de la Secretaría de Desarrollo Social. Es decir, para proyectos que no se pueden llevar adelante porque las posibilidades de acceder al crédito institucional están vedadas para el vecino por diversas circunstancias.
Según se explicó, se trata de un enfoque con múltiples facetas en la lucha contra los varios obstáculos que atrapan a los vecinos que requieren soluciones y oportunidades para mejorar su condición de vida. Este enfoque incluye la integración, para el desarrollo a través de microcréditos.
Las Líneas de Transformación pensadas para una primera etapa estarán destinadas a instituciones y asociaciones de la sociedad civil, para atención y mejoras en el hogar, emprendedores y mini pymes, préstamos para frentistas para realización de obra pública, intervención ante operadores de servicios públicos, préstamos para educación y capacitación; y promoción de los derechos de la mujer.
El microcrédito es un tipo de préstamo basado en conceder dinero a personas que requieren del sistema financiero una necesidad inmediata o una idea de negocio viable pero que no disponen de avales y que, por tanto, son excluidas de los bancos tradicionales. Son préstamos de corta duración y cuantías no muy elevadas.
BANCO MUNICIPAL DE DESARROLLO HUMANO
Publicado por Paola Manzone en Jueves, 17 de octubre de 2019
Últimas noticias
- 15-09-2025 Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
- 14-09-2025 Nuevas juegotecas para la primera infancia
- 13-09-2025 Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
- 12-09-2025 Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia
- 11-09-2025 Limpieza de canales en América
- 10-09-2025 Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados
- 09-09-2025 Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público
- 08-09-2025 Encuentro literario y cultural en la Biblioteca Municipal de América
- 07-09-2025 Orga: “Siento que la vida me está dando una segunda oportunidad”
- 07-09-2025 Votó el intendente y los principales candidatos de las cuatro listas locales
Más noticias

15-09-2025
Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.

14-09-2025
Nuevas juegotecas para la primera infancia
Los niños del CEAT Dr. Héctor “Coco” Fournier y del Jardín Maternal “Piedra Libre” cuentan con juegotecas repletas de instrumentos musicales, títeres, juguetes sensoriales, trepadores, pisos de goma, pelotas, cocinitas. Todo para aprender jugando.

13-09-2025
Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
Un puesto de comidas ubicado al costado de la ruta 33, cerca del acceso Lito Rodríguez a la ciudad de América, sufrió un voraz incendio este viernes. Como saldo, dos personas debieron ser llevadas al Hospital de Rivadavia , para luego ser derivadas a centros de mayor complejidad. Tenían quemaduras de gravedad.