tiempo del oeste

18-10-2019

Reynoso proyecta la creación del Banco Municipal de Desarrollo Humano de Rivadavia

Un banco municipal. Ni más ni menos. Esa es la propuesta del intendente y candidato a la reelección por Rivadavia Primero, Javier Reynoso, para un eventual segundo mandato. Es un programa pensado para que todos los ciudadanos de Rivadavia tengan la posibilidad de llevar adelante diferentes emprendimientos, explicaron desde el oficialismo.

La entidad bancaria tendrá como norte resolver problemáticas específicas que no están definidas por los programas de la Secretaría de Desarrollo Social. Es decir, para proyectos que no se pueden llevar adelante porque las posibilidades de acceder al crédito institucional están vedadas para el vecino por diversas circunstancias.

Según se explicó, se trata de un enfoque con múltiples facetas en la lucha contra los varios obstáculos que atrapan a los vecinos que requieren soluciones y oportunidades para mejorar su condición de vida. Este enfoque incluye la integración, para el desarrollo a través de microcréditos.

Las Líneas de Transformación pensadas para una primera etapa  estarán destinadas a instituciones y asociaciones de la sociedad civil, para atención y mejoras en el hogar, emprendedores y mini pymes, préstamos para frentistas para realización de obra pública, intervención ante operadores de servicios públicos, préstamos para educación y capacitación; y promoción de los derechos de la mujer.

El microcrédito es un tipo de préstamo basado en conceder dinero a personas que requieren del sistema financiero una necesidad inmediata o una idea de negocio viable pero que no disponen de avales y que, por tanto, son excluidas de los bancos tradicionales. Son préstamos de corta duración y cuantías no muy elevadas.

 

 

BANCO MUNICIPAL DE DESARROLLO HUMANO

 

Publicado por Paola Manzone en Jueves, 17 de octubre de 2019

Más noticias

23-08-2026

Peregrinación y misa en honor a San Bernardo en América

Este domingo tuvo lugar la tradicional peregrinación en honor a San Bernardo, patrono de la ciudad de América. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa, con la presencia del obispo Ariel Torrado Mosconi, además del Carlos Arive.

23-08-2026

El 79% de los productores bonaerenses dice que los caminos rurales están en malas condiciones

Un sondeo realizado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) señala que cuatro de cada cinco productores agropecuarios afirman que los caminos rurales no son transitables durante todo el año. Ello ocasiona demoras en el retiro de la producción, el aumento de los costos logísticos y, por ende, pérdidas económicas.

22-08-2026

Rivadavia participa en el Consejo Regional de Salud en Carlos Tejedor

El secretario de Salud, Jorge Gayoso, participó de un nuevo encuentro del Consejo Regional de Salud (CORESA) de la Región Sanitaria II. Este último encuentro tuvo lugar en Carlos Tejedor.