tiempo del oeste

27-10-2019

LA OPOSICIÓN PIERDE UNA BANCA EN EL HCD

Reynoso consigue la reelección en una votación histórica

El actual intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, logró vencer en la elección de este domingo y accede así a un segundo mandato que comenzará el próximo 10 de diciembre.  La lista que llevaba al jefe comunal cosechó más del 58 % de los votos contra algo más del 41 % del Frente de Todos, que postulaba a Néstor Policano. El histórico mano a mano fue para Rivadavia Primero.

Fueron en total 7026 sufragios los que supo conseguir la agrupación Rivadavia Primero en los 45 centros de votación habilitados para estos comicios. Por su parte la lista del Frente de Todos obtuvo  4983 adhesiones.

De esta forma, el oficialismo renueva tres bancas en el Concejo Deliberante local y suma una más. Ingresan Joaquín “Koki” Laxagueborde, Marcela Lescano, Mauro Mercado y Angelina Centioni. Por la oposición, hacen lo propio Leandro Toribio y Mercedes García Duperou; perdiendo un concejal tal cual sucedió en la elección pasada.

En cuanto al Consejo Escolar las dos plazas en juego quedan también para Rivadavia Primero. Ocuparán el cargo de consejeros Inés Criado, quien reelige, y Carlos Buil.

Más noticias

24-05-202

Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda

Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda denominado “Rivadavia, mi tierra”. Fue con la entrega de lotes que permitió que 83 familias de distintas localidades puedan dar un paso más hacia el sueño de la casa propia.

23-05-2026

Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen

El tejedorense Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen por un período de cuatro años. Los comicios se celebraron durante jueves y viernes y hubo mesas de votación en cada uno de los municipios del departamento judicial.

22-05-2026

Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”

El HCD de Rivadavia recibe habitualmente alumnos de distintos colegios para interiorizarse del funcionamiento del Legislativo local y dialogar con los ediles. Este lunes, esa visita terminó descolocando a los concejales del oficialismo. “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”, fue la pregunta de un estudiante que nadie esperaba, y que disparó un intercambio sobre ese tema de Salud.