tiempo del oeste

27-10-2019

LA OPOSICIÓN PIERDE UNA BANCA EN EL HCD

Reynoso consigue la reelección en una votación histórica

El actual intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, logró vencer en la elección de este domingo y accede así a un segundo mandato que comenzará el próximo 10 de diciembre.  La lista que llevaba al jefe comunal cosechó más del 58 % de los votos contra algo más del 41 % del Frente de Todos, que postulaba a Néstor Policano. El histórico mano a mano fue para Rivadavia Primero.

Fueron en total 7026 sufragios los que supo conseguir la agrupación Rivadavia Primero en los 45 centros de votación habilitados para estos comicios. Por su parte la lista del Frente de Todos obtuvo  4983 adhesiones.

De esta forma, el oficialismo renueva tres bancas en el Concejo Deliberante local y suma una más. Ingresan Joaquín “Koki” Laxagueborde, Marcela Lescano, Mauro Mercado y Angelina Centioni. Por la oposición, hacen lo propio Leandro Toribio y Mercedes García Duperou; perdiendo un concejal tal cual sucedió en la elección pasada.

En cuanto al Consejo Escolar las dos plazas en juego quedan también para Rivadavia Primero. Ocuparán el cargo de consejeros Inés Criado, quien reelige, y Carlos Buil.

Más noticias

09-10-2026

Una delegación de la India visitó América en el marco de un programa del Rotary Club

Una delegación de la India visitó América en el marco de una actividad organizada por el Rotary Club. Este viernes fueron recibidos en el Palacio Municipal de Rivadavia.

08-10-2026

Instalan nuevos reductores de velocidad en América

La Municipalidad de Rivadavia instaló nuevos reductores de velocidad en América. Puntualmente, fueron colocados en San Martín y Verna.

07-10-2026

Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora

La Municipalidad de Rivadavia publicó el Listado Provisorio de Aspirantes a lotes con servicios del Loteo Alzamora Etapa 2, en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”. En total, son 348 los inscriptos que participarán del proceso de adjudicación, entre grupos familiares, personas solas, personas con discapacidad y postulantes de la categoría social.