tiempo del oeste

16-11-2019

Tres hombres roban un almacén en América, golpean al dueño y son detenidos tras huir a La Pampa

Los móviles policiales que intervinieron en las detenciones. │ Foto: infopico.com

Tres hombres oriundos de América habrían robado en una despensa de esta ciudad cabecera, para luego ser detenidos en General Pico, según información policial publicada por el digital infopico.com. De acuerdo a lo informado uno de ellos fue herido con un arma blanca por el dueño de la despensa.

La jefa de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, Vanina Fileni, declaró que la persona herida “junto a otros dos sujetos también oriundos de América habrían cometido un robo de un automóvil, habían robado en una despensa de América donde al almacenero lo golpearon y le robaron un teléfono celular y dinero en efectivo”. “El almacenero en su defensa hiere a uno de los individuos con una herida profunda en la parte del tórax”, explicó según el medio pampeano.

La Policía de Rivadavia rápidamente dio su apoyo a su par de La Pampa para que tuvieran toda la información. Así, se logró la rápida aprhensión de los sospechosos. Parte de los datos recogidos surgen de la denunica de una mujer por la sustracción de su vehículo, un Fiat Duna, que coincidía con el rodado utilizado en el robo al almacén.

El delincuente lastimado se encuentra con custodia policial y va a ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Gobernador Centeno. El segundo involucrado fue detenido en el barrio Federal. El tercero fue aprehendido a escasos kilómetros del puesto caminero de Trebolares.

El comercio robado está ubicado en la calle Cabral entre Salta y Vilches, de la ciudad de América. Los imputados son todos oriundos de esta localidad y sus nombres corresponden a las iniciales J.O., G.O. y G.F. El hecho está caratulado como "hurto y robo agravado". Investiga la Fiscalía Nº 6 de Trenque Lauquen, a cargo de Fabio Arcomano

Más noticias

06-11-2025

La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada

La directora de la Secundaria N° 1 de América, María Laura Fernández, logró ser restituida en el cargo después de una batalla administrativa de tres años. Hay que recordar que había sido desplazada por decisión de la Inspección Distrital sin que se hicieran públicas las razones.

05-11-2025

La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora

La Municipalidad de Rivadavia informó que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Provisorio de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y las localidades. La adquisición de los terrenos en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”.

04-11-2025

Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América

Quedó inaugurada el Aula Empresarial 2025 en el nivel secundario del Instituto América. Se trata de una experiencia pedagógica en la que los alumnos adquieren herramientas prácticas para la actividad comercial.