tiempo del oeste

19-11-2019

Fortín Olavarría celebró sus 118 años a puro folklore y ante una multitud

Música, baile, show, y mucha emoción. Esos fueron los condimentos que este domingo tuvieron los festejos por el 118° Aniversario de Fortín Olavarría. El acto protocolar, que tuvo lugar en la Plaza San Martín, estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso.

El Pabellón Nacional llegó portado por el jefe comunal, acompañado por el diputado nacional Sergio Buil, autoridades locales, educativas, y representantes de instituciones. A continuación se entonaron las estrofas de Aurora al izarse la bandera.

Seguidamente se intepretó el Himno Nacional en presencia de las banderas de ceremonia de instituciones intermedias. Entre ellas estaban la E.P Nº 5, la Secundaria Nº6, Escuela de Educación Agraria Nº1, el Centro Recreativo Los Abuelos, Racing  Foot Ball Club, Club Jorge Newbery, la Unidad Sanitaria, Capilla Nuestra Señora de Luján – Lipolcc, el Taller Protegido, la Asociación Bomberos Voluntarios, la Delegación Jardín Maternal y el Destacamento Policial.

Después de las palabras alusivas la gran cantidad de vecinos que se hicieron presentes disfrutaron de una samba y chacarera. La interpretación estuvo a cargo del profesor Caly Suarez, con el Grupo los del Suelo Argentino de Fortín Olavarría.

Por la tarde hubo gran cantidad de eventos. Hubo show de baile a cargo del ballet folklórico de Rivadavia. Tocaron el Grupo Universo, Los del Camino, la Rhumba, y Oscar y Gaby.

Fue la oportunidad para reconocer a dos personalidades destacadas: Néstor Burcaizea y Cristina Latessa. Y también a FM Sensaciones en su 25° aniversario. Una jornada que dejó muchos momentos memorables.

 
118 ANIVERSARIO DE FORTÍN OLAVARRÍA

FESTEJAMOS LOS 118 AÑOS DE FORTÍN OLAVARRÍA!!!

Publicado por Municipalidad de Rivadavia en Lunes, 18 de noviembre de 2019

Más noticias

15-09-2025

Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile

La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.

14-09-2025

Nuevas juegotecas para la primera infancia

Los niños del CEAT Dr. Héctor “Coco” Fournier y del Jardín Maternal “Piedra Libre” cuentan con juegotecas repletas de instrumentos musicales, títeres, juguetes sensoriales, trepadores, pisos de goma, pelotas, cocinitas. Todo para aprender jugando.

13-09-2025

Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas

Un puesto de comidas ubicado al costado de la ruta 33, cerca del acceso Lito Rodríguez a la ciudad de América, sufrió un voraz incendio este viernes. Como saldo, dos personas debieron ser llevadas al Hospital de Rivadavia , para luego ser derivadas a centros de mayor complejidad. Tenían quemaduras de gravedad.