tiempo del oeste

23-11-2019

Reynoso inauguró el establecimiento para la producción de hongos comestibles en el Vivero Municipal

Este viernes tuvo lugar la inauguración de las instalaciones para la plantación de hongos comestibles y los invernaderos para la producción hortícola.  La misma estuvo presidida por el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, y se da en el marco de un programa conjunto entre el Municipio, la UBA, y la Provincia. La producción estará a cargo de la Cooperativa Las Mamis.

Nuestro distrito logró ser parte de la iniciativa piloto por la política de gestión de residuos de que tiene. Este proyecto ofrece al grupo una salida laboral y la posibilidad de valorizar su trabajo. El apoyo del Ministerio de Agroindustria es a través del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente.

"Las Mamis" comenzarán a producir hongos comestibles, aprovechando la biomasa residual de poda y fase orgánica de residuos urbanos, y el mismo funcionará en el Vivero Municipal. Desde la Comuna felicitaron a las integrantes del grupo de mujeres por haber alcanzado este logro.

 

 
INAUGURACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO DE PRODUCCIÓN HORTÍCOLA Y HONGOS COMESTIBLES

QUEDÓ INAUGURADO EL ESTABLECIMIENTO DE PRODUCCIÓN HORTÍCOLA Y HONGOS COMESTIBLES

Publicado por Municipalidad de Rivadavia en Sábado, 23 de noviembre de 2019

Más noticias

26-06-2026

Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América

Personal de la Guardia Urbana Municipal, en un trabajo conjunto con la Policía de Rivadavia y con el aporte del Centro Municipal de Monitoreo, llevó adelante este viernes cuatro allanamientos en América. Ello, en el marco de actuaciones vinculadas a presuntas infracciones a la normativa local que sanciona la contaminación acústica y las conductas temerarias; además de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

25-06-2026

Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús

El viernes pasado en Sansinena se llevó a cabo la tradicional Procesión y Santa Misa en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal de la localidad.

24-06-2026

Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia

Fueron 110 los vecinos que se acercaron este miércoles a donar sangre en el Hospital Municipal de Rivadavia. Se trató de la segunda campaña en lo que va del año.