17-12-2019
Rivadavia participa de la movida nacional que organiza Juan Carr para cantar una canción de Charly García

Canta Argentina es una movida ideada por Juan Carr, fundador de Red Solidaria, para que en todo el país al mismo tiempo se interprete la canción Inconsciente colectivo de Charly García. Participan más de 500 ciudades y municipios. Entre ellos estará Rivadavia. Así lo informaron desde la Municipalidad. El objetivo es hacer un homenaje a la solidaridad.
La idea es que en cada ciudad los organizadores, que pueden ser desde una parroquia, un grupo de vecinos, alguna estancia en el campo, alguna banda o coro, puedan sumarse a esta iniciativa. Y también que las distintas ciudades puedan estar conectadas a través de los medios de comunicación, todos al mismo tiempo. En algunos lugares, cantarán primero varios ritmos regionales y, como cierre, el tema Inconsciente Colectivo.
El encuentro está previsto para el domingo 22 de diciembre. “Es cómo hacer un gran coro, es como juntarse en una gran plaza, pero una plaza que sea todo el país”, señaló Carr. “Es un gran gesto para juntarnos por el arte … es muy emocionante si lo logramos, que todo un país cante juntos, unos días antes de la Navidad”, agregó.
Cabe señalar que Red Solidaria es un movimiento de ciudadanos voluntarios, que tratan de abordar y realizar acciones sociales. Por ejemplo, en el último invierno se propusieron evitar la muerte de las personas sin techo, y diferentes clubes encabezados por River abrieron las puertas para que esas personas puedan pasar la noche más fría del año resguardados.
“Ayer soñé con los hambrientos, los locos, los que se fueron, los que están en prisión. Hoy desperté cantando esta canción, que ya fue escrita haré tiempo atrás, es necesario cantar de nuevo, una vez más”, reza una estrofa del tema que Charly escribió y popularizó. Siempre es necesario cantar. Y más este 22 de diciembre a las 20 hs.
Últimas noticias
- 30-12-2025 La oposición denuncia que Martínez tiene luz verde para dar bonificaciones de hasta el 100% a sus funcionarios
- 29-12-2025 Eugenia Dematteis será la nueva directora del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia
- 29-12-2025 Llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 28-12-2025 Fiebre de sábado por la noche en América: golpes, heridas de arma blanca y destrozos
- 27-12-2025 Cuatro motos secuestradas en América por ruidos, caño de escape no reglamentario y otras infracciones
- 26-12-2025 Ustari repasó su carrera deportiva ante un teatro colmado de niños
- 25-12-2025 La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado
- 24-12-2025 Navidad en la Biblioteca de América
- 23-12-2025 Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
- 22-12-2025 Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
Más noticias

30-12-2025
La oposición denuncia que Martínez tiene luz verde para dar bonificaciones de hasta el 100% a sus funcionarios
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, envió un proyecto de ordenanza donde aumenta un 4% los sueldos municipales, pero según denunció la oposición tras la sesión de este lunes, “traía otras cuestiones ocultas”. Sostienen que se da “poder total para que el intendente pueda otorgar bonificaciones a los funcionarios políticos, pudiendo llegar a cobrar hasta un 100% más”.

29-12-2025
Eugenia Dematteis será la nueva directora del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia
Desde el próximo año Eugenia Dematteis estará a cargo del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia. Lo hará en reemplazo de Juan Cruz Tagliabue quien tomó posesión de su banca en el HCD.

29-12-2025
Llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública Nº 6/2025 para la concesión para la explotación de la cantina/buffet y atención de servicios adicionales en la Terminal de Ómnibus, en la ciudad de América. La apertura de sobres será el 21 de enero de 2026, a las 10:00 hs. en la Oficina de Compras. Las personas interesadas en participar pueden realizar sus consultas en el Despacho Público Municipal, de lunes a viernes de 7 a 12 hs., o vía mail a compras@munirivadavia.gob.ar
