24-12-2019
Papá Noel estuvo en la Plaza Colón de América y los niños disfrutaron de un viaje virtual en trineo
Los niños disfrutaron de una tarde mágica. ? Fotos: Natalia Guzmán.Antes de iniciar su recorrida por portales, chimeneas, ventanas o balcones repartiendo regalos, Papá Noel pasó por América para recibir personalmente las cartitas que los niños prepararon. Al caer la tarde del lunes se ubicó en la Plaza Colón, frente al Palacio Municipal.
Como si fuera poco los más chicos pudieron experimentar en carne propia cómo es viajar en trineo con Papá Noel arrastrado por los tradicionales renos. Esto gracias a los dispositivos de realidad virtual de que dispone el Municipio y que se utilizan habitualmente en el programa RED.

Así, en la tarde del lunes, ya casi cayendo la noche los pequeños llegaban a la Plaza Colón cartita en mano y la mirada con la ilusión a flor de piel. Uno a uno, o en grupo, se ponían junto al señor de barba blanca y atuendo rojo para inmortalizar en una foto ese momento mágico para cualquier pequeño.
Más allá de lo que haya pedido cada uno, y más allá de los regalos que aparezcan, o no, en la Nochebuena, nadie les quita ese instante de ilusión y fantasía. Ya después, es tarea de los adultos poner en contexto a Papá Noel y dejarles en claro a los más chicos que las cosas más importantes no son las materiales., sino los momentos vividos y compartidos, como este que estamos relatando.
Últimas noticias
- 15-02-2026 Martínez mantuvo reuniones en La Plata con autoridades de Infraestructura, Producción, Salud y Desarrollo
- 14-02-2026 El oficialismo convalidó retroactivamente las bonificaciones cobradas por funcionarios en los últimos dos años
- 13-02-2026 Marcha pacífica y sin banderas políticas por el Hospital de Rivadavia
- 12-02-2026 “Justicia por Celia”
- 11-02-2026 Martínez informó avances en el proyecto de ampliación del sistema eléctrico de Rivadavia
- 10-02-2026 Una mujer fue encontrada sin vida y se investigan las causas del deceso
- 09-02-2026 Identifican a dos menores como autores de los destrozos en una heladería del centro de América
- 08-02-2026 La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales
- 07-02-2026 Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
- 06-02-2026 Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
Más noticias

15-02-2026
Martínez mantuvo reuniones en La Plata con autoridades de Infraestructura, Producción, Salud y Desarrollo
El intendente de Rivadavia, Juan Martínez, estuvo en La Plata manteniendo reuniones con distintos funcionarios provinciales. Con el ministro Gabriel Katopodis abordó “las obras que proyectamos para este año, que incluyen infraestructura urbana y ampliación de espacios municipales”, según explicó.

14-02-2026
El oficialismo convalidó retroactivamente las bonificaciones cobradas por funcionarios en los últimos dos años
El oficialismo de Rivadavia aprobó una ordenanza que convalida las controvertidas bonificaciones que los funcionarios municipales vienen cobrando. Lo hizo en forma retroactiva para los años 2024 y 2025. Si bien en los considerandos de la ordenanza se habla de “interpretación” de ordenanzas vigentes, en su parte dispositiva se dice claramente: “convalídase expresamente lo actuado por el Departamento Ejecutivo Municipal”.

13-02-2026
Marcha pacífica y sin banderas políticas por el Hospital de Rivadavia
Alrededor de un centenar de vecinos de América se dieron cita en la tarde noche del jueves en la Plaza Colón para marchar en apoyo al Hospital de Rivadavia y a los trabajadores de la Salud. Hubo una sola oradora, la enfermera Anita Dreschers.
