27-12-2019
El registro de autocultivadores de cannabis ya es una realidad en Rivadavia

A partir de este jueves se encuentra abierta la inscripción al Registro Municipal de Auto Cultivadores de Cannabis del partido de Rivadavia, para la producción de aceite con fines medicinales o terapéuticos para autoconsumo. La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad es la autoridad responsable de dicho registro.
Según se informó, podrá inscribirse toda persona que autocultive cannabis para uso de aceite y/o sus derivados, con fines medicinales y/o terapéuticos. Deberá acreditar la mayoría de edad para consumo personal, y/o por medio de sus representantes legales (padre, madre, hermano, familiar directo o representante legal) para el caso que sean menores de edad o adultos mayores.
Deberá poseer una residencia mínima de tres años en el distrito de Rivadavia, y deberá acompañar: copia del DNI del autocultivador y/o el paciente que consuma el aceite de cannabis, en caso de ser personas físicas distintas; original y copia de ña receta médica con fecha cierta, expedida por médico profesional matriculado, indicando el uso aceite de cannabis y/o sus derivados; resumen de Historia Clínica, precisando diagnóstico, patologías asociadas y tratamiento indicado.
Además deberán presentarse dos formularios. Uno es el Formulario de Inscripción en el Registro Municipal de Usuarios de Aceite de Cannabis del Partido de Rivadavia (Anexo I). El otro es el Formulario de Inscripción al Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento con Cannabis (RECANN) (Anexo II).-
La no cumplimentación de cualquiera de los requisitos establecidos precedentemente, motivará la desestimación de la inscripción en forma automática. Por otra parte, toda modificación no informada en tiempo y forma, o falsificación detectada en los datos consignados en el Registro Municipal de Usuarios de Aceite de Cannabis del Partido de Rivadavia y/o formularios Anexos, provocará la nulidad inmediata del mismo y sus efectos.
La información oficial, las planillas y formularios pueden encontrarse en el siguiente enlace.
https://www.munirivadavia.gob.ar/?q=registro-municipal-auto-cultivadores-cannabis
Últimas noticias
- 25-08-2026 La senadora libertaria Analía Balaudo visitó a productores de Rivadavia
- 24-08-2026 Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América
- 23-08-2026 Peregrinación y misa en honor a San Bernardo en América
- 23-08-2026 El 79% de los productores bonaerenses dice que los caminos rurales están en malas condiciones
- 22-08-2026 Rivadavia participa en el Consejo Regional de Salud en Carlos Tejedor
- 21-08-2026 LLA propone reducir impuestos para impulsar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en la provincia
- 20-08-2026 Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas
- 19-08-2026 Anuncian avances en la incorporación del nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal de Rivadavia
- 18-08-2026 El fin de semana largo dejó un saldo de tres jóvenes imputadas por agresión y dos conductores alcoholizados
- 17-08-2026 Acto oficial en homenaje al General José de San Martín
Más noticias

25-08-2026
La senadora libertaria Analía Balaudo visitó a productores de Rivadavia
La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, visitó a empresas del sector productivo de Rivadavia. Lo hizo acompañada de referentes regionales y locales de su partido; y de otros con los que vienen trabajando de cara a un gran armado opositor para las elecciones de 2027.

24-08-2026
Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América
En la madrugada del domingo volvió a detectarse a un conductor que iba alcoholizado al volante por las calles de la ciudad de América. En un operativo conjunto de la Policía y la GUM se procedió al secuestro del vehículo.

23-08-2026
Peregrinación y misa en honor a San Bernardo en América
Este domingo tuvo lugar la tradicional peregrinación en honor a San Bernardo, patrono de la ciudad de América. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa, con la presencia del obispo Ariel Torrado Mosconi, además del Carlos Arive.
