10-01-2020
La Cooperativa Eléctrica cambia los transformadores de Alem y San Martín para dar más estabilidad al suministro

Este viernes tuvo lugar un nuevo corte de luz en parte de América. Estaba programado y se debió a trabajos de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia en la esquina de Alem y San Martín , en la ciudad cabecera.
Las tareas incluyen el cambio de la estructura donde se ubican los transformadores. Y, principalmente el recambio de los que tenían una potencia de 160 KVA por unos de 250 KVA.
Esta mayor potencia brinda mayor estabilidad al servicio eléctrico, según explicó el ingeniero Eduardo Vincent, gerente Técnico de la CER, a tiempodeloeste.com. Ello hace que no se afecte el suministro si los usuarios de esa área conectan todos mayor cantidad de aparatos eléctricos en forma simultánea.
Los trabajos continuarán este domingo. Por ello hay otro corte programado de 6:30 a 12 hs., que afectará a los usuarios abastecidos por esta subestación céntrica; es decir, los mismos de este viernes.
El corte abarcará a inmuebles ubicados en las siguientes calles:
- San Martín lado impar, entre Cachau y Colón
- San Martín lado par, entre Cachau y España
- Viamonte continuación Alem, lado impar, entre Moreno y Mitre
- Alem lado par, entre Rivadavia y Sarmiento
Últimas noticias
- 30-12-2025 La oposición denuncia que Martínez tiene luz verde para dar bonificaciones de hasta el 100% a sus funcionarios
- 29-12-2025 Eugenia Dematteis será la nueva directora del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia
- 29-12-2025 Llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 28-12-2025 Fiebre de sábado por la noche en América: golpes, heridas de arma blanca y destrozos
- 27-12-2025 Cuatro motos secuestradas en América por ruidos, caño de escape no reglamentario y otras infracciones
- 26-12-2025 Ustari repasó su carrera deportiva ante un teatro colmado de niños
- 25-12-2025 La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado
- 24-12-2025 Navidad en la Biblioteca de América
- 23-12-2025 Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
- 22-12-2025 Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
Más noticias

30-12-2025
La oposición denuncia que Martínez tiene luz verde para dar bonificaciones de hasta el 100% a sus funcionarios
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, envió un proyecto de ordenanza donde aumenta un 4% los sueldos municipales, pero según denunció la oposición tras la sesión de este lunes, “traía otras cuestiones ocultas”. Sostienen que se da “poder total para que el intendente pueda otorgar bonificaciones a los funcionarios políticos, pudiendo llegar a cobrar hasta un 100% más”.

29-12-2025
Eugenia Dematteis será la nueva directora del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia
Desde el próximo año Eugenia Dematteis estará a cargo del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia. Lo hará en reemplazo de Juan Cruz Tagliabue quien tomó posesión de su banca en el HCD.

29-12-2025
Llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública Nº 6/2025 para la concesión para la explotación de la cantina/buffet y atención de servicios adicionales en la Terminal de Ómnibus, en la ciudad de América. La apertura de sobres será el 21 de enero de 2026, a las 10:00 hs. en la Oficina de Compras. Las personas interesadas en participar pueden realizar sus consultas en el Despacho Público Municipal, de lunes a viernes de 7 a 12 hs., o vía mail a compras@munirivadavia.gob.ar
