15-01-2020
Los Corsos de Rivadavia este año llevan el nombre de Amanda Montes

El intendente interino de Rivadavia, Joaquín Laxagueborde, presentó este martes en conferencia de prensa los nuevos Corsos de Rivadavia, que este año llevarán el nombre de Amanda Montes. Así se homenajeará la figura de la emblemática bailarina de la comparsa Arco Iris.
Laxagueborde estuvo acompañado de la directora de Cultura, Laura Montero, y de la familia y compañeros de la reconocida bailarina. La fiesta popular rivadaviense se desarrollará desde el 25 de enero al 24 de febrero, recorriendo gran parte del distrito.
El show central tendrá lugar la última noche en la Plaza Colón de América, y estará a cargo de la música y la alegría cuartetera del catamarqueño Damián Córdoba. También se presentarán en las localidades los artistas Corchito y los Quimbayas, Los Reyes del Cuarteto, La Máquina Cuartetera y Los Cumbieros de Santa Fe.
Durante cinco noches los vecinos podrán disfrutar del color, la magia y la alegría que nos brindan las comparsas, murgas, carrozas, mascaritas sueltas y disfraces infantiles. En cada localidad se premiará con $5.000 al mejor disfraz de la noche.
“Esperamos vivir como años anteriores cinco noches de mucha fiesta y alegría en los pueblos”, manifestó Laura Montero en diálogo con tiempodeloeste.com. “Es un momento de encuentro de los rivadavienses para compartir”, añadió. “Va a haber grandes espectáculos y esperamos la participación de la gente”, concluyó la directora de Cultura.
Últimas noticias
- 15-09-2025 Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
- 14-09-2025 Nuevas juegotecas para la primera infancia
- 13-09-2025 Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
- 12-09-2025 Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia
- 11-09-2025 Limpieza de canales en América
- 10-09-2025 Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados
- 09-09-2025 Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público
- 08-09-2025 Encuentro literario y cultural en la Biblioteca Municipal de América
- 07-09-2025 Orga: “Siento que la vida me está dando una segunda oportunidad”
- 07-09-2025 Votó el intendente y los principales candidatos de las cuatro listas locales
Más noticias

15-09-2025
Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.

14-09-2025
Nuevas juegotecas para la primera infancia
Los niños del CEAT Dr. Héctor “Coco” Fournier y del Jardín Maternal “Piedra Libre” cuentan con juegotecas repletas de instrumentos musicales, títeres, juguetes sensoriales, trepadores, pisos de goma, pelotas, cocinitas. Todo para aprender jugando.

13-09-2025
Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
Un puesto de comidas ubicado al costado de la ruta 33, cerca del acceso Lito Rodríguez a la ciudad de América, sufrió un voraz incendio este viernes. Como saldo, dos personas debieron ser llevadas al Hospital de Rivadavia , para luego ser derivadas a centros de mayor complejidad. Tenían quemaduras de gravedad.