tiempo del oeste

31-01-2020

La Fiscalía desestimó la denuncia por el accidente del alumno del CEC Nº 801

Sede del Ministerio Público en Trenque Lauquen.

El Ministerio Público Fiscal de Trenque Lauquen desestimó la denuncia por el accidente sufrido por un alumno del Centro Educativo Complementario N° 801 en agosto del año pasado. El fundamento jurídico fue que los hechos investigados no constituían el delito de lesiones culposas que marca la carátula, ni ningún otro.

La docente Vanessa Funes, separada provisoriamente del cargo de directora de la institución en su momento, era la denunciante. Esta desestimación por parte de la Fiscalía Nº 1 significa que ni ella, ni la docente que estaba con el niño, ni nadie, es penalmente responsable por las lesiones que sufrió el alumno.

Esto no quiere decir que inmediatamente vuelva a su cargo. Aquí se instruía lo penal. El cese de la suspensión es una facultad administrativa de la Dirección de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires y no va por la vía judicial sino administrativa. “Aún falta. Pero esto es una gran bendición”, manifestó Funes.

El hecho tuvo lugar en septiembre del año pasado cuando un alumno de 12 años sufrió una grave herida en la mano izquierda -su mano hábil- mientras realizaba actividades en el Taller de Cocina. Por ello debió ser operado de urgencia. Después fue trasladado a La Plata donde realizó la recuperación.

Más noticias

09-10-2026

Una delegación de la India visitó América en el marco de un programa del Rotary Club

Una delegación de la India visitó América en el marco de una actividad organizada por el Rotary Club. Este viernes fueron recibidos en el Palacio Municipal de Rivadavia.

08-10-2026

Instalan nuevos reductores de velocidad en América

La Municipalidad de Rivadavia instaló nuevos reductores de velocidad en América. Puntualmente, fueron colocados en San Martín y Verna.

07-10-2026

Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora

La Municipalidad de Rivadavia publicó el Listado Provisorio de Aspirantes a lotes con servicios del Loteo Alzamora Etapa 2, en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”. En total, son 348 los inscriptos que participarán del proceso de adjudicación, entre grupos familiares, personas solas, personas con discapacidad y postulantes de la categoría social.