tiempo del oeste

31-01-2020

La Fiscalía desestimó la denuncia por el accidente del alumno del CEC Nº 801

Sede del Ministerio Público en Trenque Lauquen.

El Ministerio Público Fiscal de Trenque Lauquen desestimó la denuncia por el accidente sufrido por un alumno del Centro Educativo Complementario N° 801 en agosto del año pasado. El fundamento jurídico fue que los hechos investigados no constituían el delito de lesiones culposas que marca la carátula, ni ningún otro.

La docente Vanessa Funes, separada provisoriamente del cargo de directora de la institución en su momento, era la denunciante. Esta desestimación por parte de la Fiscalía Nº 1 significa que ni ella, ni la docente que estaba con el niño, ni nadie, es penalmente responsable por las lesiones que sufrió el alumno.

Esto no quiere decir que inmediatamente vuelva a su cargo. Aquí se instruía lo penal. El cese de la suspensión es una facultad administrativa de la Dirección de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires y no va por la vía judicial sino administrativa. “Aún falta. Pero esto es una gran bendición”, manifestó Funes.

El hecho tuvo lugar en septiembre del año pasado cuando un alumno de 12 años sufrió una grave herida en la mano izquierda -su mano hábil- mientras realizaba actividades en el Taller de Cocina. Por ello debió ser operado de urgencia. Después fue trasladado a La Plata donde realizó la recuperación.

Más noticias

por Julián Tello
31-12-2025

El nuevo insumo productivo

El autor se refiere a un "en realidad, no tan nuevo" insumo. Se mete en el análisis de datos desde una mirada llana, más allá de tecnología compleja, software costoso o innovaciones reservadas a grandes empresas. Reflexiona sobre esos datos que estuvieron "siempre" y que hoy plantean el desafío de qué hacer con toda esa información.

30-12-2025

La oposición denuncia que Martínez tiene luz verde para dar bonificaciones de hasta el 100% a sus funcionarios

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, envió un proyecto de ordenanza donde aumenta un 4% los sueldos municipales, pero según denunció la oposición tras la sesión de este lunes, “traía otras cuestiones ocultas”. Sostienen que se da “poder total para que el intendente pueda otorgar bonificaciones a los funcionarios políticos, pudiendo llegar a cobrar hasta un 100% más”.

29-12-2025

Eugenia Dematteis será la nueva directora del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia

Desde el próximo año Eugenia Dematteis estará a cargo del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia. Lo hará en reemplazo de Juan Cruz Tagliabue quien tomó posesión de su banca en el HCD.