03-02-2020
GENERAL VILLEGASMasiva marcha por el estado de la ruta 33 tras el accidente en el que murió una docente y su hija

Centenares de vecinos marcharon este martes por las calles de General Villegas en reclamo por el mal estado de la Ruta 33, dondeen un fatal accidente fallecieron una docente y su hija. Reclamaron por las obras de reparación y denunciaron que ya ocurrieron más accidentes en el mismo camino.
Rosanna Baggini, docente de 44 años, y su hija de 4, fallecieron en un siniestro vial y cientos de vecinos reclamaron para que se realicen las obras que demandan desde 2013. El auto en el que viajaban se despistó y acabó en un zanjón a la vera de la ruta. En la zona lo adjudicaron al estado de la calzada.
Es por esto que la comunidad convocó a una movilización desde el Jardín de Infantes N° 913 donde trabajaba Rosanna. Desde allí marcharon hasta la Ruta 33 para reclamar las obras que mejoren el trayecto y que brinde mayor seguridad.
Cabe detallar que la Ruta Nacional 33 nace en Bahía Blanca y termina en el puerto de Rosario y es una vía fundamental para comunicar a Villegas, Trenque Lauquen y América. En ese sentido, los reclamos de los vecinos estuvieron dirigidos a Vialidad Nacional, el ente que debe encargarse de las obras.
El presidente del Club Sportivo Villegas, Lelio Forquera, expresó a la radio Info Villegas 90.5 que “esto viene de muchos años por la gran cantidad de accidentes”. “Hay que decir basta, no da para más la situación, Vialidad Nacional tiene que responder”, sostuvo.
El reclamo de la comunidad data, al menos, desde 2013. Exigen que la ruta sea segura para no tener que lamentar más muertes.
Además, de vecinos y representantes del Club Sportivo Villegas, que está situado a un costado de la ruta y sus miembros la transitan a diario, la movilización contó con una fuerte presencia de la comunidad educativa del distrito. La misma se hizo presente con una bandera del Frente de Unidad Docente.
Últimas noticias
- 31-12-2025 El nuevo insumo productivo
- 30-12-2025 La oposición denuncia que Martínez tiene luz verde para dar bonificaciones de hasta el 100% a sus funcionarios
- 29-12-2025 Eugenia Dematteis será la nueva directora del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia
- 29-12-2025 Llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 28-12-2025 Fiebre de sábado por la noche en América: golpes, heridas de arma blanca y destrozos
- 27-12-2025 Cuatro motos secuestradas en América por ruidos, caño de escape no reglamentario y otras infracciones
- 26-12-2025 Ustari repasó su carrera deportiva ante un teatro colmado de niños
- 25-12-2025 La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado
- 24-12-2025 Navidad en la Biblioteca de América
- 23-12-2025 Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
Más noticias

por Julián Tello
31-12-2025
El nuevo insumo productivo
El autor se refiere a un "en realidad, no tan nuevo" insumo. Se mete en el análisis de datos desde una mirada llana, más allá de tecnología compleja, software costoso o innovaciones reservadas a grandes empresas. Reflexiona sobre esos datos que estuvieron "siempre" y que hoy plantean el desafío de qué hacer con toda esa información.

30-12-2025
La oposición denuncia que Martínez tiene luz verde para dar bonificaciones de hasta el 100% a sus funcionarios
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, envió un proyecto de ordenanza donde aumenta un 4% los sueldos municipales, pero según denunció la oposición tras la sesión de este lunes, “traía otras cuestiones ocultas”. Sostienen que se da “poder total para que el intendente pueda otorgar bonificaciones a los funcionarios políticos, pudiendo llegar a cobrar hasta un 100% más”.

29-12-2025
Eugenia Dematteis será la nueva directora del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia
Desde el próximo año Eugenia Dematteis estará a cargo del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia. Lo hará en reemplazo de Juan Cruz Tagliabue quien tomó posesión de su banca en el HCD.
